Ahora le tocó a Chaparritas, Barrilito y Peperami: Cofepris asegura paquetes
Sellos de etiquetado frontal Foto: Archivo / Cofepris

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aseguró 112 mil 884 unidades de productos de las marcas Peperami, Chaparritas y Barrilito por incumplir con normas de etiquetado.

Específicamente, Cofepris realizó una serie de operativos en los que aseguraron 57 mil 432 piezas de la bebida Chaparritas, 18 mil 432 piezas de la bebida Barrilito y 36 mil 980 piezas del aperitivo Peperami en sus cinco presentaciones.

En un comunicado, Cofepris explicó que estos productos infringen lo estipulado en la Norma Oficial Mexicana NOM-051-SCFI/SSA1-2010.

Dicha norma hace referencia a especificaciones generales de etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas, preenvasados y modificados publicada en el Diario Oficial de la Federación.

La entidad detalló que en el caso de los refrescos Chaparritas y Barrilitos, fabricados por la refresquera Desde el Corazón del Fruto, S.A de C.V., ambas bebidas incumplen la regulación nacional que requiere que los sellos de advertencia estén situados al frente del producto.

Es decir, explicó Cofepris, estos sellos deben presentarse en la superficie principal de exhibición.

Además, el listado de ingredientes, declaración nutrimental y sellos de advertencia estaban situados en el mismo espacio, cuando de acuerdo con la Ley General de Salud, deben presentarse de manera independiente.

Mientras tanto, en el caso de los productos asegurados de la marca Peperami, fabricados por Qualtia Alimentos Operaciones S. de R.L. de C.V, presentaron irregularidades en su empaquetado.

Esto por incluir la imagen animada del personaje “Peperami”, a pesar de tener un sello de advertencia en el producto.

“En caso de detectar cualquier producto que incumpla estas especificaciones, como incluir sellos de advertencia en las partes traseras o laterales de productos, se invita a realizar una denuncia sanitaria, para lo cual se pone a disposición la página https://gob.mx/cofepris“, publicó en Twitter la autoridad sanitaria.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales