Rechazan investigar a funcionarios de la Miguel Hidalgo por destrozos en marchas feministas
La medida fue rechazada por la mayoría del congreso capitalino. Foto: @Congreso_CdMex/Twitter.

El punto de acuerdo que buscaba que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) investigara a funcionarios públicos de la alcaldía Miguel Hidalgo por presuntos vínculos con personas que cometieron actos de violencia en la marcha por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer del 25 de noviembre, fue rechazada con 25 votos en contra y 23 votos a favor.

La propuesta fue de la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y diputada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Ana Francis López.

En el punto de acuerdo se explica que a la manifestación del 25N, acudió “una persona servidora pública trabajadora de una de las 16 alcaldías de la Ciudad de México, y de quien se presume, tiene vínculos con organizaciones anarquistas”, lo cual “deja constancia de la existencia de grupos violentos que tienen relación con servidores públicos pertenecientes a grupos políticos de corrientes de ideología extrema”, dice el documento firmado por Ana Francis López.

En tribuna, al presentar la propuesta, la diputada morenista sostuvo que sí existen infiltraciones en las marchas y el movimiento feminista, por lo que solicita que se investigue quién paga a las jóvenes que presuntamente realizan destrozos en las manifestaciones.

Alessandra Rojo de la Vega, quien actualmente es secretaria de Desarrollo Social de la alcaldía Miguel Hidalgo, acudió el pasado 25 de noviembre a la marcha y horas más tarde, un video de ella abrazando a una joven encapuchada fue difundido en redes sociales.

Al día siguiente, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno, señaló a Rojo de la Vega de promover la violencia durante la marcha del 25N.

En tribuna, Federico Döring, diputado del PAN, señaló que Alessandra Rojo acudió a la marcha en calidad de ciudadana y no como funcionaria pública, porque solicitó que se le descontara el día.

La coordinadora de Morena, Martha Ávila, aseguró que el punto de acuerdo no menciona el nombre de nadie y exhortó a los legisladores a votar para que se castigue a quienes infiltren a personas en marchas.

Síguenos en

Google News
Flipboard