Alessandra Rojo denuncia que buscan abrirle una investigación por abrazar a manifestantes
La exdiputada fue criticada por abrazar a una mujer encapuchada durante la marcha feminista del 25N. Foto: Captura de Pantalla

La exdiputada Alessandra Rojo de la Vega denunció que legisladores del Congreso de la Ciudad de México presentarán un punto de acuerdo para que la Fiscalía General de Justicia local la investigue por promover la violencia, luego de que se le grabara abrazando a jóvenes encapuchadas en la marcha feminista del 25N.

“El daño que he causado por ese hecho está es solo a su mente retorcida, esa que prefiera dividir y golpear cuando no te unes a sus sistema (…) No tienen vergüenza, las mueve el odio y las impulsa su envidia”, manifestó en un video publicado en su cuenta de Twitter.

La hoy directora de Desarrollo Social de la alcaldía Miguel Hidalgo denunció que ha recibido amenazas a través de cartas en su casa y en mensajes en sus redes sociales.

“Morena busca criminalizar mi derecho a la manifestación, pidiendo a la Fiscalía una investigación contra mi por un abrazo”, criticó en el mensaje que acompañó su mensaje.

Luego de que se difundieran las imágenes de la legisladora junto a las manifestantes, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, tocó el tema al siguiente día en conferencia de prensa.

“Es una servidora pública de una alcaldía del partido conservador (PAN), promoviendo estas acciones y cada vez son un grupo más pequeño. Entonces, la reflexión que yo hago a todos y a todas es: si el objetivo es que cada vez haya mayor número de personas que sean conscientes de la violencia contra las mujeres ¿quién está haciendo uso de esta violencia?, ¿a quién le sirve?”, dijo Sheinbaum.

La funcionaria de Miguel Hidalgo respondió posteriormente con otro video en el que mostró el momento en el que se escucha a alguien gritarle “yo no marcho con diputadas” y ella responde “ya dejé de ser diputada” y les pide “un abracito”.

“Todas estamos marchando el día de hoy contra el sistema para que hagan algo por nosotras, justamente contra la violencia y lo que hacen los medios de comunicación es violencia mediática y violencia política y lo voy a denunciar”, dijo la exlegisladora ese día y acusó al gobierno de filtrar las imágenes del C5.

Al siguiente día, diputados de Morena en el Congreso de la Ciudad de México exigieron al alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, destituir a Alessandra Rojo de la Vega por “promover la violencia”.

Síguenos en

Google News
Flipboard