Comerciantes retiran el bloqueo de la autopista México-Puebla
Los camiones que bloquean la circulación. Foto: @GN_Carreteras

Manifestantes retiraron el bloqueo que mantenían en la autopista México-Puebla a la altura de San Martín Texmelucan, Puebla, desde las primeras horas de hoy jueves 16 de diciembre.

Con camiones, la vía fue intervenida aproximadamente en el kilómetro 90 en dirección a Puebla desde la madrugada, pero los manifestantes abrieron el carril de alta velocidad poco después de las 9:00 horas.

Poco antes de las 11:00 horas, la vía fue completamente liberada, aunque el tránsito aún es pesado ante los autos que quedaron atorados por la manifestanción.

Caminos y Puentes Federales (Capufe) planteó como alternativa vial el desvío a la carretera libre en el kilómetro 76, a la altura de Chautla y pidió llamar al número 074 para obtener más información.

El bloqueo en la autopista México-Puebla fue realizado por comerciantes procedentes de Veracruz, que regresaban en las primeras horas de hoy de la Ciudad de México y que acusan que elementos de la Guardia Nacional les exigieron dinero para no asegurarles la mercancía que transportaban, lo que ocurrió pese a que se les entregó una suma, de acuerdo con el Sol de Puebla.

El bloqueo, que inició desde la madrugada de este jueves, es para exigir la devolución de la mercancia asegurada y provocó reclamos de conductores a los manifestantes que exigían que se reabriera la circulación, luego de horas de estar varados.

La autopista México-Puebla es una de las principales vías que se usan para los transportistas a diario para llegar y salir de la Ciudad de México, pues es la carretera más rápida para ingresar desde el Estado de México y Puebla.

Y precisamente es una vía usada de manera regular por las mañanas por camioneros para transportar mercancía a diario desde la capital del país a otros estados.

Síguenos en

Google News
Flipboard