Hallan 2 mil 424 restos óseos en Rancho Dolores, Chihuahua
Foto: Fiscalía General del Estado de Chihuahua

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua aseguró 2 mil 424 pequeños restos óseos como parte del seguimiento a investigaciones y por petición de familiares para la búsqueda de personas desaparecidas o no localizadas en la entidad.

Las autoridades estatales realizan desde el día 6 de diciembre actividades de rastreo en el Rancho Dolores, ubicado en el campo 6 y ½ del municipio de Cuauhtémoc.

En el rastreo participan alrededor de 50 personas que utilizan vehículos todo terreno y cuatrimotos, así como equipo de tecnología para la inspección detallada en la zona.

Los restos que han sido encontrados fueron embalados por personal especializado de servicios periciales y antropología forense, y posteriormente se enviaron al laboratorio de la Universidad de Innsbruck, en Austria, para poder ser estudiados y que se llegue a su posible identificación.

Tan solo en el primer día de acciones se localizó un espacio en donde se recogieron 44 fragmentos de restos óseos. Tres días después fue encontrado un fragmento óseo más con alteración térmica.

El 10 de diciembre se llevó a cabo la inspección en un predio de aproximadamente 3 mil 500 metros de diámetro y en donde se recolectaron 48 fragmentos óseos, además de 1 casquillo percutido calibre 9mm.

Después, el 11 del mismo mes se localizaron otros 99 fragmentos más y una ojiva percutida.

El 13 de diciembre el número de fragmentos óseos encontrados subió a los 402, hallados durante una inspección de un espacio de 4 mil metros de diámetro, y el 14 de diciembre el número ascendió a 789 fragmentos óseos hallados.

Este último día también se encontraron dos casquillos percutidos y tres ojivas.

Finalmente, el 15 de diciembre se llevó a cabo el rastreo de 3 mil metros, en donde se localizaron mil 41 fragmentos óseos, así como evidencias de interés criminalística.

En las actividades de rastreo participan elementos de la Agencia Estatal de Investigación, del Ministerio Público, Servicios Periciales, Antropología Forense, Comisión Estatal de Búsqueda, Comisión Nacional de Búsqueda, integrantes del Equipo de Antropología Forense Argentino, ONG´s y familiares de personas reportadas como ausentes o desaparecidas.

Además, se contó con el apoyo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional.

Síguenos en

Google News
Flipboard