Restos humanos son hallados a orillas del territorio yaqui de Sonora
Foto: Facebook @FGJE Sonora

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) informó que se localizaron restos óseos humanos en los alrededores del cerro de El Chichiquelite, en las orillas del territorio del pueblo yaqui de Cajeme.

De acuerdo con la FGJE, el operativo de investigación se está llevando a cabo por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y elementos de la Guardia Nacional.

Hasta el momento, no se ha informado sobre la identidad de los restos encontrados, sin embargo, las autoridades indicaron que se está trabajando para conocerla.

Fuentes dijeron a La Jornada que podría tratar de 10 hombres desaparecidos desde el pasado 14 de julio, 7 de ellos miembros de la etnia yaqui.

Según la denuncia de sus familiares, los 10 hombres fueron privados de la libertad en las cercanías de los ranchos Agua Caliente y El Coyote, en el pueblo de Loma de Bácum.

Desde entonces, su pueblo ha emprendido una campaña para que las autoridades den con su paradero.

La violencia en contra del pueblo yaqui derivó en el asesinato de uno de sus líderes, Tomás Rojo, cuyos restos fueron hallados en un fosa en junio pasado, luego de semanas de haber sido reportado como desaparecido.

Síguenos en

Google News
Flipboard