Ovidio ordenó asesinar a un  ‘popular cantante mexicano’ que se negó a cantar en su boda
Ovidio Guzmán, en la mira del gobierno de EU. Foto: Especial

Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, ordenó el asesinato de un cantante que se negó a presentarse a tocar en su boda, informó el gobierno de Estados Unidos, que ofrece una recompensa de 5 millones de dólares de recompensa por datos que lleven a su captura.

Ovidio Guzmán-López ha ordenado los asesinatos de informantes, un narcotraficante y un popular cantante mexicano que se había negado a cantar en su boda”, sostiene la ficha informativa del Departamento de Estado, aunque no da más detalles.

La ficha también detalla que Ovio nació el 29 de marzo de 1990, mide 5.8 pies (1.76 metros), así como sus alias, “El Ratón” o “El nuevo ratón”.

Ovidio y su hermano Joaquín Guzmán-López son acusados por una corte del Distrito de Columbia de conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina y marihuana.

Ovidio ordenó asesinar a un  'popular cantante mexicano' que se negó a cantar en su boda - ovidio-guzman
La ficha Ovidio Giuzmán del Departamento de Estado de EU. Foto: Especial

El Departamento de Justicia de EU indica que ambos tienen “roles de alto nivel de mando y control” en el Cártel de Sinaloa.   

La institución agrega que los hermanos Guzmán-López comenzaron a temprana edad sus carreras en el narcotráfico y heredaron las relaciones de su hermano Edgar Guzmán-López, asesinado en 2008.  

Tras la muerte de Edgar, Ovidio y Joaquín heredaron gran parte de las ganancias de los narcóticos y comenzaron a invertir grandes cantidades de dinero en efectivo en la compra de marihuana en México y cocaína en Colombia. También comenzaron a comprar grandes cantidades de efedrina de Argentina y organizaron el contrabando del producto a México cuando comenzaron a experimentar con la producción de metanfetamina”, apunta el Departamento de Estado.   

Y agrega que actualmente supervisan aproximadamente once laboratorios de metanfetamina en Sinaloa que producen aproximadamente hasta 2,200 kilos por mes. “La metanfetamina se vende al por mayor a otros miembros de Sinaloa y a distribuidores con sede en Estados Unidos y Canadá”.