Sinaloa desmiente posada de los hijos del ‘Chapo’
Las imágenes viralizadas. Foto: Captura de pantalla

La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa (SSP) rechazó que sean recientes las imágenes que se difundieron en redes sociales y medios de comunicación que se aseguraban correspondían a una posada organizada por los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Cristóbal Castañeda, titular de la dependencia, sostuvo que las imágenes fueron tomadas el 17 de diciembre de 2020, “cuando se realizó un operativo por parte de los tres órdenes de gobierno”.

El funcionario compartió imágenes en las que se muestran las compartidas en horas recientes y las que se grabaron ese año, donde se ve a elementos del Ejército y policías en el operativo.

No hay información de un hecho reciente”, sostuvo en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Las imágenes causaron revuelo, desde el fin de semana, luego de que se les asociara con una posada de los hijos de Joaquín Guzmán Loera porque las iniciales del “Chapo”, JGL, aparecían en algunas escenas.

Las menciones en redes y medios resaltaban el hecho de que los hijos del narcotraficante preso en Estados Unidos realizaran una celebración a solo unos días de que el Departamento de Estado de EU anunciara una recompensa de 5 millones de dólares por cuatro de ellos: Ovidio Guzmán López, Iván Archivaldo Guzmán Salazar, Jesús Alfredo Guzmán Salazar y Joaquín Guzmán López, a quienes se identifica como parte del nuevo liderazgo del Cártel de Sinaloa tras la caída de su padre.

También el hecho de que se hacía a unas semanas de que Emma Coronel recibiera sentencia de cuatro años de cárcel en Estados Unidos, tras declararse culpable de colaborar con el Cártel de Sinaloa.

Síguenos en

Google News
Flipboard