Lomitos rescatados del Metro serán ayudantes de los Reyes Magos
Los lomitos serán los encargados de llevar las cartas a los Reyes Magos. Foto: Metro CDMX.

Temo es uno de perros rescatados del Metro en septiembre pasado en la estación Cuautémoc y hoy es el director ejecutivo honorario del Centro de Transferencia Canina (CTC), encargado de la distribución de las cartas de los niños y niñas como ayudantes de los Reyes Magos.

“Temo es un perro de raza criolla, fue rescatado en septiembre pasado de vías de la estación Cuauhtémoc y estuvo a punto de perder su pata derecha. Luego de una intervención quirúrgica en la que le colocaron clavos intramedulares y tras un periodo de rehabilitación, próximamente será dado de alta y listo para ser candidato al proceso de adopción”, explicó en un comunicado el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Lomitos rescatados del Metro serán ayudantes de los Reyes Magos - Perrito-Metro
Tema es uno de los perros rescatados del Metro y casi está listo para su adopción. Foto: Metro CDMX.

Este es el tercer año consecutivo en el que se realiza esta iniciativa con la finalidad de invitar a los niños y niñas a enviar sus cartas a los Reyes Magos por medio de correo electrónico, en lugar de globos de helio que afectan el medio ambiente.

El STC puso a disposición el correo electrónico [email protected] en el que se recibirán las peticiones de los infantes para después ser trasladados por los perros del CTC hasta Melchor, Gaspar y Baltasar. El programa estará en funcionamiento hasta el 5 de enero de 2022.

Temo, Tepo, Tenca, Juan, Potra, Rey, Magón, Paz-cual, Zara, Ta-za, Villano, Vally, Cuco, Río, Pepe, Nezi, Estrellita, Cholo, Quiz, Baya, Chabo, Lita, Martha y Nezito serán los encargados de viajar hasta donde están los Reyes Magos para entregarles las cartas.

Lomitos rescatados del Metro serán ayudantes de los Reyes Magos - perritos-rescatados-metro
Villa-no, perro encargado de llevar las cartas a los Reyes Magos. Crédito: Metro CDMX.

Los niños y niñas que envíen sus peticiones recibirán en respuesta una fotografía de uno de los 25 lomitos que llevará su carta a los Reyes.

El CTC fue inaugurado en 2017. “A la fecha han sido albergados temporalmente 395 canes, de los cuales 346 fueron adoptados y 24 fueron reconocidos por su dueño original. Actualmente hay 26 perros en el albergue, 17 de ellos listos para ser adoptados, ocho en proceso de socialización y uno en rehabilitación”, informó el STC.

Las personas que deseen adoptar a alguno de estos perros, podrán acercarse al CTC, en avenida Las Culturas, colonia El Rosario, en Azcapotzalco, de las 10:00 horas a las 17:00 horas, de lunes a domingo. También pueden acudir a donar croquetas, vendas, jeringas, algodón, alcohol, suturas, correas, collares y miel para las curaciones.

Síguenos en

Google News
Flipboard