La CDMX pospone el concierto de Año Nuevo de Los Ángeles Azules
Los Ángeles Azules se iban a presentar en la Glorieta de la Palma. Foto: Ángeles Azules/Facebook.

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) confirmó la suspensión del concierto de Año Nuevo que Los Ángeles Azules iba a dar en Paseo de la Reforma, ante el “ligero incremento de casos de Covid-19”.

En un comunicado, las autoridades detallaron que la medida se tomó para salvaguardar la salud de los habitantes de la capital del país. 

El concierto de Año Nuevo de Los Ángeles Azules se iba a llevar a cabo este viernes 31 de diciembre a las 18:00 horas en la Glorieta de la Palma, en Paseo de la Reforma.

Ya por mañana, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, había adelantado que se analizaba la suspensión del concierto ante un incremento de contagios por Covid-19.

“Estamos valorando el tema del concierto, el 31 de diciembre, dado el incremento en el número de contagios. Más tarde estaremos dando este informe después de una reunión que tengamos interna de salud”, dijo la mandataria durante la instalación del gabinete de seguridad en la alcaldía Venustiano Carranza.

Sheinbaum aseguró que hasta el momento hay pocos casos de la variante ómicron y que el alza de contagios no se ha reflejado en hospitalizaciones y defunciones, sin embargo, dijo que se le está dando seguimiento.

Sería una cuestión de prevención al ver que hay un ligero incremento de los casos, pero no es una alarma, ni mucho menos, sino una medida precautoria para evitar mayor número de contagios (…) pero no significa por ningún motivo cerrar ninguna actividad económica, sino informar a la población para que todos estemos precavidos frente al ligero incremento”, dijo.

Cerca del 52% de adultos mayores ya tienen la tercera dosis, informó Claudia Sheinabum, y anunció que la vacunación de refuerzo sigue para el personal de salud en sus centros de trabajo, así como la aplicación de la segunda dosis de Pfizer para adolescentes de 15 a 17 años.

Desde ayer, lunes, la Jefa de Gobierno dejó claro que no cambiará el semáforo epidemiológico, ni se suspenderán las actividades que hay en la Ciudad de México con motivo de la temporada decembrina, que se realizan en el Zócalo, como la Verbena Navideña.

Síguenos en

Google News
Flipboard