¿Hay puente en las escuelas por el Día de Los Reyes Magos?
Los Reyes Magos no traerán el primer puente de 2022. Imagen: Iessephoto/Pixabay

Las clases se retomarán este lunes 3 de enero, luego de los 14 días vacaciones de diciembre, por lo que ya surge la gran duda sobre si el Día de Los Reyes Magos también nos traerá el primer puente de 2022 en las escuelas.

En años pasados, las clases se retomaban pasando el 6 de enero, luego de la llegada de Melchor, Gaspar y Baltazar, pero con el reajuste del calendario por la pandemia por Covid-19 se extendió el calendario para que los alumnos pudieran recuperar horas clase.

Ante ello te tenemos una buena noticia y otra que no lo es tanto: 

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó este domingo 2 de enero que el jueves 6 de enero, cuando los Reyes Magos dejan regalos a millones de niños, las clases se suspenderán en preescolar, primarias y secundarias de todo el país, por lo que los más pequeños de la casa podrán jugar con los que les dejen desde las primeras horas de ese día.

Para el viernes 7 de diciembre, la SEP detalló en un comunicado que habrá actividades escolares normales. Así es que es oficial: No habrá puente por el Día de los Reyes Magos.

El gobierno espera que la mayoría de los millones de niños y adolescentes integrados al sistema de educación básica regresen a clases este lunes, aunque hay estados como Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Hidalgo, Nuevo León y Quintana Roo han decidido aplazar el retorno una o dos semanas ante el repunte de la pandemia por Covid-19.

Quienes también recibirán una especie de regalo de Reyes Magos serán los maestros, pues se tiene previsto que la vacunación de refuerzo contra el virus SARS-CoV-2 inicie en las primeras semanas de 2022

Así que si eres padre, tutor o estudiante ya sabes qué no habrá puente por el Día de los Reyes Magos y podrás programar tus actividades para ese fin de semana.

Síguenos en

Google News
Flipboard