El alcalde de Xoxocotla, Morelos, Benjamín López, es asesinado a balazos
Benjamín López llevaba 11 días en el cargo. Foto: Especial

Benjamín López Palacios, alcalde de Xoxocotla, Morelos, fue asesinado, confirmó Cuauhtémoc Blanco, gobernador de la entidad.

“Lamento profundamente el cobarde asesinato del alcalde de Xoxocotla, Benjamín López. Condeno este atroz crimen, llegaremos hasta las últimas consecuencias para llevar a los responsables ante la justicia”, escribió el mandatario en su cuenta oficial de Twitter. 

De acuerdo con medios locales como El Sol de Cuernavaca, el homicidio ocurrió alrededor de las 15:29 horas de este martes 11 de enero en su casa.

El diario detalló que ante el reporte de una persona herida en el domicilio ubicado en la calle 5 de mayo de municipio morelense, al sitio arribaron elementos de la policía local, quienes confirmaron que Benjamín López ya había fallecido, por lo que solicitaron el apoyo del personal de la Fiscalía General del Estado de Morelos, (FGE) de la agencia de investigación, así como de los servicios periciales. 

El Diario de Morelos detalló que el alcalde de Xoxocotla recibió cuatro balazos. 

Las primeras versiones consignan que varias personas estuvieron involucrados en el hecho, quienes escaparon a bordo de un vehículo CRV gris.

Benjamín López asumió el cargo de alcalde de Xoxocotla apenas el pasado 31 de diciembre de 2021. Llevaba 11 días como mandatario local, en los que compartió en redes sociales las actividades que realizaba tanto él como funcionarios de su naciente gobierno.

En el lugar se mantiene un operativo de fuerzas de seguridad.

Hasta el momento la Fiscalía de Morelos no ha dado información sobre el homicidio del mandatario local.

A finales de diciembre el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) lo ratificó como el titular del ayuntamiento, luego de que en junio pasado su hermano, Juan López Palacio, falleciera.

Síguenos en

Google News
Flipboard