Foto de ‘Cuau’ con narcos se tomó cuando era alcalde y no gobernador, defiende secretario
Cuauhtémoc y los líderes de cárteles en Morelos. Foto: El Sol de México

La foto que se tomó Cuauhtémoc Blanco con líderes de los cárteles y de una organización criminal fue tomada cuando era alcalde de Cuernavaca y no como gobernador de Morelos, afirmó el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda.

 “Es una foto espontánea de hace muchos años que no es una reunión, no es un acuerdo”, dijo el funcionario en entrevista con Radio Fórmula, en la que no precisó cuándo fue tomada.

A su vez, el periodista Rivelino Rueda, quien estuvo a cargo de la nota sobre la foto, indicó a W Radio que cuatro fuentes de seguridad le confirmaron que la imagen fue tomada en la casa del mandatario en Tabachines, Morelos.

La fotografía causó que el presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto Público del Congreso local, Agustín Alonso Gutiérrez, le pidiera al gobernador explicar la fotografía. 

“Sería el propio gobernador (el que debe dar explicaciones), y en su momento quienes salen ahí. El tema de la fotografía está ahí, la polémica está ahí”, dijo el legislador en entrevista con medios.

El exfutbolista consideró este martes que la foto forma parte de una  “guerra sucia” y dijo no recordar cuándo se tomó la imagen.

“Yo no soy ningún delincuente, ni pacto con delincuentes, voy a seguir trabajando para darle paz al estado. Mejor que se preocupen los ‘narcopolíticos’ que están aquí (en el estado). Ellos sí están siendo investigados, yo no tengo nada que esconder, que me investiguen al 100 %”, dijo Blanco tras un acto militar.

“Esa fotografía es una más de las que he me he tomado”, agregó. “¿Guerra sucia?”, le preguntaron al exfutbolista, quien respondió: “Así es, así es la política y como me gustan los ‘trancazos’ (golpes) voy con todo este 2022 contra estos personajes que tanto daño le han hecho al estado”.

El periódico el Sol de México publicó este martes una foto que, precisó, fue verificada, donde aparece Cuauhtémoc Blanco junto a Irving Eduardo Solano, alias el Profe, líder del Cártel Guerreros Unidos detenido en febrero de 2021.

También aparecen Homero Figueroa, alias la Tripa, presunto líder del grupo criminal Comando Tlahuicas; así como Raymundo Isidro Castro, alias el Ray, quien era el líder regional del cartel CJNG en Morelos y que fue asesinado en octubre de 2019 en un riña en el Centro de Reinserción de Morelos.

Según el rotativo, la imagen fue captada poco después de que Blanco, de 48 años, tomara posesión como gobernador de Morelos el 1 de octubre de 2018.

El tres veces mundialista dijo que este tipo de asuntos continuarán apareciendo en medios porque los partidos de oposición ya se están perfilando para el año electoral 2024.

También contó que toda la información que tenía de las personas que están metidas en el narcotráfico en Morelos, “los narcopolíticos”, la entregó a la Fiscalía General de la República (FGR). “Ya no está en mis manos ni en mi cancha”, agregó.

Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard