Juez federal y su hijo son atacados a tiros en Morelos
La camioneta del juez Gabriel Domínguez Barrios. Foto: Twitter @vialhermes

El juez federal Gabriel Domínguez Barrios y su hijo fueron atacados a tiros en Jiutepec, Morelos, la tarde de este lunes 3 de enero.

La agencia Quadratín reportó que, alrededor de las 14:00 horas, las autoridades locales recibieron el reporte sobre una agresión a tiros en contra de un hombre que viajaba en una camioneta con placas de circulación de Chiapas, sobre la avenida San Gaspar, en la colonia Las Fuentes. 

El medio local reporta que paramédicos trasladaron al hospital al juez y a su hijo heridos por disparos de arma de fuego. Mientras que la zona es reguardada por elementos de seguridad.

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, condenó la agresión y exigió que se castigue a los agresores.

“Mi más enérgica condena al ataque que sufrieron el juez de distrito Gabriel Domínguez Barrios y su hijo. Exijo de las autoridades competentes una investigación rápida, seria y profunda que permita sancionar a los responsables”, escribió en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

La Comisión Estatal de Seguridad de Morelos informó que se detuvo a tres personas por la agresión, la que atribuyó a un intento de robo y afirmó que trabaja en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Morelos para dar seguimiento a la investigación.

El juez noveno de distrito, Gabriel Domínguez Barrios, dejó en libertad a Marco Antonio R, relacionado a la desaparición de los 43 estudiantes normalista de Ayotzinapa y que había sido recapturado tras su deportación de Estados Unidos, lo que generó el reclamo del subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas.

Ya en 2019, el impartidor de justicia había sido atacado a balazos afuera de su casa en Cuernavaca en un intento de asalto, de acuerdo con el Diario de Morelos.

Síguenos en

Google News
Flipboard