Agente de Inteligencia del Edomex es asesinado en Naucalpan
Los hechos ocurrieron la noche del martes. Foto: Ernesto Guzmán Jr./EFE

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que Juan Cruz Guardián, su representante en el Grupo de Inteligencia Operativa (GIO) Valle de México, en el que participan autoridades locales y federales, fue asesinado en una balacera en la colonia Independencia del municipio de Naucalpan.

La institución detalló que los hechos se registraron la noche de este lunes 8 de noviembre, cuando Juan Cruz Guardián circulaba en un vehículo oficial por las calles de la colonia Independencia y varios sujetos le dispararon.

“Juan Cruz tenía una larga trayectoria en la Fiscalía Estatal, en la que se desempeñó como Ministerio Público, posteriormente como Fiscal de Homicidios y después fue titular de uno de los Grupos Táctico Operativos”, destacó la Fiscalía de Estado de México en una tarjeta informativa.

La institución a cargo de Alejandro Góme inició las investigaciones para localizar y detener a los autores del asesinato y aseguró que la familia del funcionario recibe ya respaldo y apoyo institucional.

Autoridades federales aún no se han pronunciado sobre el deceso del agente que colaboraba con ellos ni por la balacera en Naucalpan.

Apenas hace unos días, elementos de la Policía de Investigación de Fiscalía del Estado de México se enfrentaron con hombres armados en el municipio de Texcaltitlán, después de que fueron emboscados.

En el enfrentamiento perdieron la vida dos elementos de la Policía de Investigación, y otros seis quedaron lesionados, uno de ellos fue reportado entonces en estado delicado.

Mientras tanto, uno de los sujetos armados que participó en el ataque perdió la vida mientras era trasladado a las instalaciones de la Fiscalía, de acuerdo con el reporte oficial de las autoridades mexiquenses.

Síguenos en

Google News
Flipboard