Asesinan a tres mujeres y abandonan sus cuerpos en Chimalhuacán, Edomex
Foto: Especial

Tres mujeres fueron asesinadas y sus cuerpos abandonados la madrugada de este jueves 4 de noviembre en calles del municipio de Chimalhuacán, Estado de México.

Los cadáveres fueron encontrados en la calle José María Villaseca, de la colonia Santa María Nativitas y, de acuerdo con medios locales, presentaban heridas por quemaduras y arma de fuego.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó a la La-Lista que las personas estaban en calidad de no identificadas y que hacía las investigaciones correspondientes.

Hasta el momento no se reporta ningún detenido por el asesinato de las tres mujeres en Chimalhuacán.

El 31 de julio de 2015, Chimalhuacán fue uno de los 11 municipios del Estado de México y del país en los que se declaró la Alerta por Violencia de Género por feminicidios. Los otros 10 fueron Ecatepec de Morelos, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla de Baz, Toluca de Lerdo, Chalco, Naucalpan de Juárez, Tultitlán, Ixtapaluca, Valle de Chalco y Cuautitlán. Izcallí.

Tan solo entre enero y septiembre de este año, los asesinatos de 112 mujeres son investigados como feminicidio en el municipio gobernado por el priista Alfredo del Mazo Maza, de acuerdo con datos del último corte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Aunque el Estado de México cuenta con otra alerta de este tipo por desaparición de mujeres, la cual fue declarada en septiembre de 2019.

Chimalhuacán también es un punto de movimientos feministas y de colectivos de víctimas en contra de la violencia machista en el municipio y que han puesto en la agenda el tema que ha sacudido en diversas ocasiones a los pobladores que han tomados las calles para exigir justicia.

Síguenos en

Google News
Flipboard