‘El Bandam’, ligado al caso Ayotzinapa, es asesinado en Morelos
"El Bandam" fue asesinado este lunes 2 de agosto. Foto: tomada de internet @Gobierno Estado de Morelos.

Moisés Brito Bautista, conocido como “El Bandam” e integrante del grupo “Guerreros Unidos” -vinculado a la desaparición de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa en 2014-, fue asesinado la noche del lunes 2 de agosto en Cuernavaca, Morelos.

“El Bandam”, de 33 años de edad, fue atacado a balazos cuando estaba en compañía de una mujer en el estacionamiento de la Plaza Galerías.

Autoridades indicaron que Moisés Brito contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

Te puede interesar: Ayotzinapa, Atenco, Ciudad Juárez apenas impulsaron la participación en la consulta popular

“Preliminarmente sí se trata de esta persona que trae una orden de aprehensión por homicidio calificado en Guerrero, en hechos relacionados con la desaparición de la gente de Ayotzinapa”, indicó el fiscal general del Estado, Uriel Carmona Gándara, cuando acudió a la escena del crimen.

Asimismo, señaló que la mujer atacada se encontraba en estado muy grave de salud en un hospital cercano. “Se trató de un ataque directo con una pistola 9 mm, no sabemos todavía si es un asalto o es una ejecución, esta segunda hipótesis es la que nosotros vamos a seguir y, bueno, los videos de seguridad es lo que va a corroborar el hecho”.

Por su parte, el Gobierno de Morelos confirmó que se trataba de Moisés Brito y detalló que aproximadamente a las 22:00 horas del lunes 2 de agosto, a través del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C-5) se recibió el reporte de que en el área de estacionamiento sobre detonaciones de arma de fuego.

“De acuerdo a las primeras investigaciones, se establece que el occiso en compañía de su pareja hoy lesionada, acudieron al estacionamiento en donde hicieron contacto con tres personas con las que estuvieron conversando, cuando uno de ellos sacó un arma de fuego que detonó en varias ocasiones en contra de las víctimas, para posteriormente huir del lugar a bordo de un automotor”, según se detalló en un comunicado.

La Fiscalía Regional Metropolitana inició la carpeta de investigación por el asesinato y se informó que se colaborará con las autoridades de Guerrero.

Lee: Mario Casarrubias Salgado, vinculado al caso Ayotzinapa, muere por Covid-19

Síguenos en

Google News
Flipboard