El gobierno de Ecatepec aprobó una modificación al bando municipal con lo que hace obligatorio el uso del cubrebocas en espacios públicos, como mercados, plazas, el transporte público u oficinas gubernamentales. 

La medida fue presentada por el alcalde Fernando Vilchis Contreras y aprobada por unanimidad durante la sesión de cabildo.

Con ello, detalló el presidente municipal, se busca inhibir el aumento de casos de Covid-19 en el municipio mexiquense. 

El bando aprobado faculta a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito a exhortar a la población a usar el cubrebocas de manera obligatoria en Ecatepec, así como a portarlo de manera correcta, es decir, cubriendo la nariz y la boca en su totalidad.

En caso de que los habitantes o las personas que visitan el municipio no lo usen, podrán recibir sanciones que van desde cinco horas de trabajo comunitario hasta ocho horas de arresto en las oficialías conciliadoras del municipio mexiquense. 

“Estas disposiciones van en dos sentidos, la primera decisión que se va a tomar es preservar la vida y en una posterior decisión que hagamos en el cabildo será para preservar la economía del municipio”, aseguró el alcalde.

A la par, anunció que el ayuntamiento reactivará la fase 2 del Plan Ehécatl, que se integra por alrededor de 30 acciones de apoyo a la población, ante el incremento de casos de covid.

Entre las medidas están la entrega de apoyos alimentarios, la instalación de espacios para lavarse las manos en la vía pública, hasta el préstamo y rellenado gratuito de tanques de oxígeno.

De los 400 mil 178 casos registrados en el Estado de México, según la Secretaría de Salud federal, alrededor de 52 mil 555 se concentran en Ecatepec. 

Síguenos en

Google News
Flipboard