El Poder Judicial Federal mantiene el trabajo presencial controlado hasta el 1 de mayo por Covid-19
Pleno de la SCJN. Foto: Archivo / SCJN

Ante el aumento de contagios por Covid-19, el Poder Judicial de la Federación (PJF) extendió la vigencia de su esquema de trabajo presencial controlado hasta el 1 de mayo de 2022.

Esta modalidad de trabajo fue implementada en agosto de 2020, bajo el acuerdo general 21/2020 que emitió el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y tenía vigencia hasta el 16 de enero de este año, sin embargo, el 12 de enero de 2022 los consejeros, incluido el ministro presidente, Arturo Zaldívar, extendieron el plazo a mayo.

Las medidas para evitar la propagación del virus en el PFJ serán el control de la presencia física en los inmuebles, la fijación de un porcentaje para la asistencia del personal, el ingreso a las instalaciones de manera escalonada por turnos y horarios y el trabajo a distancia en los casos que se permita.

Los documentos y promociones serán recibidos a través de buzones judiciales para evitar el contacto y todas las visitas serán programadas.

“El Poder Judicial de la Federación cumplirá en su totalidad con la prestación del servicio público de impartición de justicia, aunque con algunos ajustes que requerirán de un inevitable proceso de asimilación por parte del personal jurisdiccional y de las personas justiciables”, explica el acuerdo 21/2020.

El Portal de Servicios en Línea seguirá funcionando como una herramienta de notificación, pues desde ahí se darán a conocer las listas y acuerdos, así como los horarios de los juzgados para las audiencias, comparecencias o requerimientos. 

Este acuerdo se da luego de que el Sindicato de Trabajadores del PJF le solicitó a Arturo Zaldívar, el análisis de la operación laboral en todo el país, ante el aumento de contagios.

Todas las actividades se realizarán bajo las medidas sanitarias de uso del cubrebocas y distanciamiento social.

El ministro Zaldivar dijo que este miércoles que el ministro Jorge Pardo Rebolledo había dado positivo de Covid, y se encontraba en su casa con síntomas leves

“En la Corte nos estamos tomando con mucha seriedad, como lo hemos hecho a lo largo de casi dos años, el tema de la pandemia, estamos siguiendo con protocolos muy, muy estrictos. Por ejemplo, en este caso no es necesario que nos aislemos las ministras y los ministros. Estamos teniendo sesiones breves con una calidad de aire adecuada y con cubrebocas o mascarilla. De tal suerte que, de acuerdo con los protocolos, podemos seguir trabajando así”, dijo

Síguenos en

Google News
Flipboard