El ministro de la SCJN, Jorge Pardo Rebolledo, da positivo a Covid-19
El ministro está en casa aíslado. Foto: Especial

El ministro de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN), Jorge Pardo Rebolledo, dio positivo a Covid-19, por lo que se mantiene resguardado en su domicilio.

“Informarles que el ministro Jorge Pardo Rebolledo dio positivo de Covid, se encuentra en su casa con síntomas leves y esperamos que en unos días se reintegré a sus labores en el Poder Judicial Federal“, dijo el ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea en conferencia de prensa.

El ministro presidente de la SCJN afirmó que no será necesario que quienes estuvieron en sesión con Pardo Rebolledo se sometan a aislamiento preventivo.

Estamos siguiendo con protocolos muy, muy estrictos. Por ejemplo, en este caso no es necesario que nos aislemos las ministras y los ministros. Estamos teniendo sesiones breves con una calidad de aire adecuada y con cubrebocas o mascarilla. De tal suerte que, de acuerdo con los protocolos, podemos seguir trabajando así”, apuntó.

Agregó que en su caso se realiza pruebas para la detección del virus SARS-CoV-2 con frecuencia para tratar de evitar contagios en sus labores diarias.

Jorge Pardo Rebolledo es ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación desde el 10 de febrero de 2011. Fue propuesto por el entonces presidente Felipe Calderón Hinojosa.

El contagio de Covid-19 de Jorge Pardo Rebolledo se da en medio de la exigencia del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) de susper actividades presenciales, debido a un incremento en los contagios de Covid-19 del personal de juzgados federales y de oficinas administrativas.

En un documento dirigido al ministro presidente Arturo Zaldívar y a los consejeros de la judicatura, solicitan que se analice la posibilidad de retomar las actividades a distancia y dejar guardias para atender casos urgentes, siguiendo la misma forma de trabajo que instauró en junio de 2020 cuando inició la pandemia por Covid-19 en México.

Síguenos en

Google News
Flipboard