Sheinbaum y Sheffield dan negativo a Covid-19, tras contacto con AMLO
Sheinbaum ya tuvo Covid-19. Foto: Especial

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, dieron negativo a la prueba de detección de Covid-19, a la que se sometieron luego de haberse reunido con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) quien dio positivo el pasado lunes 10 de enero.

La mandataria informó el resultado de su test la mañana de este miércoles en su conferencia prensa y luego de que estuviera en riesgo de contagio cuando participó en la mesa de seguridad con el presidente.

“Ya me hice la prueba (de detección de Covid-19), soy negativa”, dijo Claudia Sheinbaum, quien ya se contagió también en octubre de 2020.

Un día antes, Ricardo Sheffield dio a conocer que también dio negativo a la prueba de Covid-19, luego de que se presentó en la conferencia matutina en la que el presidente ya reportaba síntomas de contagio y en la que ambos no usaron cubrebocas.

“Me acaban de entregar mi resultado de la prueba PCR para COVID, y afortunadamente salí negativo. Por precaución, me  volveré a practicar otra  el próximo jueves. Muchas gracias a quienes se han interesado por mi salud”, escribió en su cuenta de Twitter., la tarde de este martes 11 de enero.

La escritora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente, informó también este martes que ella y su hijo están en aislamiento tras el contagio de Covid-19 del mandatario.

“Por precaución, Jesús y yo nos hemos aislado también (no tenemos contagio hasta este momento ni síntomas) y estamos seguros de que este virus se irá pronto de casa”, escribió en su Facebook Gutiérrez Müller, quien rechaza el título de primera dama.

El contagio de AMLO ha causado polémica porque el presidente apareció el lunes en su conferencia diaria con síntomas de catarro, después de que la semana pasada rechazó hacerse la prueba de Covid-19 pese a haberse reunido con la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, quien dio positivo el viernes.

Gutiérrez Müller, quien es escritora e investigadora, coincidió con su esposo en minimizar la enfermedad.

“Escuchamos a las autoridades sanitarias y por ello tenemos la certeza de que esta variante ómicron se presenta casi como una gripe común. Quiero pedirles que no caigan en pánico. Tomen mucha agua, aliméntense bien y sobre todo, fortalezcan su mente: el pavor entra en nosotros si le damos cabida”, dijo.

Síguenos en

Google News
Flipboard