AMLO es reportado estable; estiman que retome labores públicas en breve
AMLO dio positivo a Covid-19 el pasado lunes. Foto: Especial

La salud del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es estable tras haberse contagiado de Covid-19 por segunda ocasión, reportó la Secretaría de Gobernación.

“Está estable, continúa su recuperación, su estado de salud es óptimo, nada más pasando esta etapa de contagio. Yo espero que el presidente se recupere totalmente y el lunes o antes estar presencialmente en sus oficinas, tampoco vamos a acelerar un proceso de salud”, dijo el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, en la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, este miércoles 12 de enero.

Interrogado sobre si la variante del virus SARS-CoV-2 con la que se contagió al presidente es la ómicron, Adán Augusto López no lo pudo confirmar.

“No tenemos nosotros la información precisa”, dijo en el mismo evento, a solo un día de que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, expuso que el caso de AMLO ilustraba lo que está sucediendo con la variante ómicron, que se encamina a ser la cepa dominante causante del Covid-19 en México. 

El encargado de la política interna del país agregó que López Obrador se encuentra al frente del gobierno del país, como sostuvo el mismo mandatario en su video la mañana de este martes 11 de enero.

“El presidente está coordinando los trabajos del gobierno federal, lógicamente lo hace de manera virtual (…) De esa manera ha sostenido reuniones con varios titulares de dependencias y gran parte del gobierno federal, (está) muy al pendiente, coordinando todas las acciones de gobierno”, detalló en su segundo día de encabezar la rueda de prensa diaria mañanera.

Adán Augusto López es el segundo secretario de Gobernación que encabeza este evento ante la ausencia de AMLO tras enfermar de Covid-19. Hace cerca de un año, Olga Sánchez Cordero también las presidió durante varios días.

Síguenos en

Google News
Flipboard