AMLO tiene Covid-19 de nueva cuenta; se aísla con síntomas leves
López Obrador anunció que se haría una prueba de Covid-19 este lunes. Foto: Alexa Herrera/La-Lista

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que tiene Covid-19, por segunda ocasión y en menos de un año.

“Informo a ustedes que estoy contagiado de #COVID19 y aunque los síntomas son leves, permaneceré en aislamiento y solo realizaré trabajo de oficina y me comunicaré de manera virtual hasta salir adelante”, escribió en su cuenta de Twitter.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, será quien encabece las conferencias de prensa y actos oficiales.

El anuncio del presidente se da a solo unas horas de que se presentara en su conferencia matutina ronco y mormado y a unos días de que se reuniera con la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, quien informó el pasado viernes 7 de enero que había dado positiva al virus SARS-CoV-2.

AMLO dio positivo a Covid-19 en enero de 2021 y luego de algunos días reportó su recuperación. El mandatario reveló posteriormente que fue sometido a un tratamiento experimental para tratar el coronavirus y que no presentó síntomas graves de la enfermedad.

A lo largo del día, mantuvo su agenda habitual y se vio a varios funcionarios federales acudir a Palacio Nacional.

El mandatario se ha mostrado renuente a usar cubrebocas en eventos públicos, lo que le ha sido criticado en reiteradas ocasiones, solo se le ha visto usarlo en sus viajes a Estados Unidos. Ha sido promotor de la vacunación contra el Covid-19, ya tiene su esquema primario completo y el refuerzo con el biológico de AstraZeneca, los cuales se ha puesto en su conferencia matutina diaria y ante las cámaras de los medios de comunicación.

México vive una oleada de contagios de Covid-19 tras la Navidad, en los últimos días ha reportados decenas de miles de casos, con los que ya superó los 4 millones Además, el país superó la cifra de los 300 mil muertos oficiales por el Covid-19.

Sobre el avance de ómicron, López Obrador ha insistido en que “no tiene la misma peligrosidad” y que “no se refleja en hospitalizaciones, y lo más importante: en fallecimientos”. 

Síguenos en

Google News
Flipboard