Otro caso de covid en el gabinete de AMLO: María Luisa Albores da positivo
Maria Luisa Albores confirmó su contagio. Foto: Especial

María Luis Albores, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), confirmó que esta enferma de Covid-19, por lo que se aislará y trabajará desde su casa.

Les informo que di positivo a Covid-19. Me encuentro bien y seguiré atendiendo los asuntos del sector ambiental desde casa. Sigamos cuidándonos“, escribió la funcionaria en su cuenta de Twitter, a solo unos días de que su compañera de gabinete Tatiana Clouthier también confirmara que contrajo el virus SARS-CoV-2.

Antes de dar positivo a Covid-19, María Luisa Albores sostuvo trabajos en el lago de Texcoco, Estado de México, reuniones con funcionarios de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y su titular Adán Peña, el pasado 7 de enero. También sostuvo un encuentro con Ricardo Gallardo, gobernador de San Luis Potosí, en el que firmaron el acuerdo para proteger la Sierra de San Miguelito, el 6 de enero.

Las fotos compartidas de sus labores en la Semarnat, muestran a María Luisa Albores sin cubrebocas en diversas ocasiones.

El anuncio se da a solo unos minutos de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informara que se realizará la prueba para detectar el virus SARS-CoV-2 , luego de que amaneciera ronco y a casi una semana de haber mantenido una reunión con Tatiana Clouthier.

Pese a la sospecha de contagio, el presidente López Obrador no tenía puesta una mascarilla y continuó su intervención matutina junto con el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Ricardo Sheffield, que tampoco usó cubrebocas.

El mandatario ya ha pasado antes por la enfermedad, en enero de 2021.

Actualmente el jefe de Estado mexicano cuenta con el esquema primarios completo y la dosis de refuerzo de la vacuna AstraZeneca.

Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard