AMLO se hará la prueba Covid-19 por presentar ronquera: ‘Yo creo que es gripe’
El gobierno de AMLO, en medio de las observaciones de la ASF. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se realizará la prueba para detectar el Covid-19 este lunes 10 de enero, luego de que la secretaria de Economía, Tatiana Clothier Carrillo, diera positivo y tras presentar ronquera.

-¿Lo escucho un poquito ronco, señor presidente?, preguntó un representante de la prensa.

Sí. Amanecí ronco. Sí, me voy a hacer la prueba más tarde, pero yo creo que es gripe, pero de todas maneras, respondió López Obrador en su conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Tras informar sobre el test, el mandatario continuó con la rueda de prensa y llamó a los ciudadanos a vacunarse.

Es mejor que les pinchen un brazo a un tubo en el gaznate, en la garganta“, dijo al repasar las medidas para evitar contagios en medio del repunte de casos en el país que ha llevado a varios estados a establecer medidas sanitarias.

López Obrador tiene el esquema completo y el refuerzo de la vacuna contra el Covid-19, las cuales se ha aplicado frente a las cámaras para llamar a la población a inmunizarse aunque aún se niega a usar cubrebocas en sus eventos, solo lo ha usado de manera pública en vuelos y en sus viajes a Estados Unidos.

La secretaria de Economía informó que dio positivo al virus  SARS-CoV-2  el pasado viernes, ese mismo día AMLO confirmó que sostuvo una reunión a principios de la  semana pasada con ella, pero dijo que no presentaba ningún síntoma de Covid-19 y descartó hacerse una prueba en ese momento.

“Yo me reuní con ella (Tatiana Clouthier), hace tres días, el lunes 3 creo o el martes 4 y no tengo síntomas, estoy muy bien, estoy bien y no tengo síntomas cuando uno tiene síntomas es cuando debe hacerse la prueba”, indicó el pasado viernes también en su conferencia matutina.

Fue hace casi un año cuando el político tabasqueño informó que dio positivo a Covid-19. El 24 de enero de 2021 dio a conocer su contagio en un mensaje en Twitter.

Síguenos en

Google News
Flipboard