AMLO y parte de su gabinete se aplican la dosis de refuerzo
AMLO se aplicó la tercera vacuna en el brazo izquierdo. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y parte de su gabinete se aplicaron la dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19.

Uno a uno, los funcionarios federales, como el secretario de la Defensa Luis Cresencio Sandoval; la titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez; el secretario de Salud, Jorge Alcocer, fueron vacunados con la tercera dosis contra el virus SARS-CoV-2, como parte del inicio de la jornada de inmunización de adultos mayores en seis estados del país.

-¿En las últimas 48 horas usted ha presentado fiebre?, preguntó Josseline Palacios, integrante del personal médico que lo vacunó.

-No, respondió el presidente

-¿Ha presentado reacciones alérgicas graves en sus pasadas aplicaciones?

-No

El presidente recibió la vacuna contra el Covid-19 en su brazo izquierdo, entre porras y los gritos de “ánimo, señor presidente, no duele” y un honor para Jalisco que el presidente sea vacunado aquí”.

Tras recibir la vacuna de AstraZeneca, AMLO concluyó la conferencia matutina que se realizó este martes 7 de diciembre en Jalisco, desde donde se informó que la campaña para la vacuna de refuerzo a adultos mayores incluirá seis estados en una primera etapa.

Para esta jornada se aplicará la vacuna de AstraZeneca a todos los mayores de 65, aunque hayan recibido otro biológico anteriormente.

La jornada de refuerzo comenzó ante la próxima llegada de la temporada invernal y en medio de la alerta mundial por la variante ómicron.

Síguenos en

Google News
Flipboard