Combinarán vacunas para el refuerzo de adultos mayores de la CDMX
Adulto mayor es vacunado contra el Covid-19 en CDMX. Foto: Angélica Escobar/La-Lista.

El gobierno federal combinará la vacuna de AstraZeneca con otras fórmulas contra el Covid-19 en la jornada de inmunización de dosis de refuerzo a adultos mayores en la CDMX.

“Esta es la información que tenemos hasta el momento, que se va a vacunar a todas las personas, independientemente del biológico que hayan recibido antes, con AstraZeneca”, explicó Estefany Correa García, delegada estatal de Programas para el Desarrollo y Bienestar en la Ciudad de México, en la conferencia de prensa en la que se anunció el inicio de la jornada de vacunación de tercera dosis a adultos mayores en la capital.

La funcionaria federal dijo que será la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios(Cofepris) la que dará detalles de los lineamientos sobre esta medida.

La jornada de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 iniciará este martes en la CDMX en la alcaldía Tlalpan.

La seguridad de la combinación de vacunas contra el Covid-19 aún es estudiada, aunque algunos países ya la aplican.

En octubre pasado, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó el uso de una vacuna anticovid diferente para la dosis de refuerzo.

La FDA ha determinado que los beneficios conocidos y potenciales del uso de una sola dosis de refuerzo distinta pesan más que los riesgos conocidos y potenciales de su uso en poblaciones elegibles“, indicó la agencia en un comunicado. 

Ese tipo de refuerzo se aprobó para las personas mayores de 65 años, 18 años con alto riesgo o con alta exposición por su trabajo.

Un estudio publicado ese mismo mes por investigadores de la Universidad de Umea (Suecia), pulicado en la revista Lancet, indicó que las personas que han recibido una primera dosis de la vacuna contra Covid-19 de Oxford/AstraZeneca y una segunda de ARNm (como como la de Pfizer-BioNTech y Moderna) tenían menor riesgo de infección frente a las que recibieron ambas dosis del primer preparado.

Con información de EFE y AFP

Síguenos en

Google News
Flipboard