México tiene otra opción para combatir el covid: avalan combinación de fármacos
Foto: CNS / AFP.

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso de emergencia de la combinación de los fármacos en solución inyectable con denominación genérica bamlanivimab y etesevimab, para combatir el Covid-19, de la farmcéutica Eli Lilly and Company.

“Esta autorización para uso de emergencia se emite después de una evaluación por parte de personal dictaminador especializado de Cofepris, que se enfoca en el cumplimiento de los requisitos necesarios para garantizar calidad, seguridad y eficacia en los componentes”, indicó la autoridad sanitaria en un comunicado.

El empleo de la combinación se autorizó en casos de enfermedad de Covid-19 leve a moderada en adultos y pacientes pediátricos, es decir, al menos de 12 años que pesen al mínimo 40 kilogramos.

Además de aquellos que presenten comorbilidades de muy alto riesgo que no estén controladas.

La Cofepris indicó que las expertas y expertos del Comité de Moléculas Nuevas (CMN) dieron luz verde a la fórmula.

“Como parte del proceso de aprobación, expertas y expertos del Comité de Moléculas Nuevas (CMN), sostuvieron una sesión extraordinaria donde emitieron una opinión favorable unánime no vinculante sobre la combinación de los fármacos”, dijo la Cofepris en un comunicado.

Ésta fue integrada al expediente entregado por parte de la farmacéutica Eli Lilly and Company.

Al respecto, Cofepris explicó que la autorización de uso de emergencia es provisional, aunque se continuará con el proceso de revisión del expediente y posteriormente, se podrá llegar a una “resolución de conformidad con evidencia y disposiciones legales aplicables”.

Síguenos en

Google News
Flipboard