Una explosión de gas en Guadalupe Victoria, Ecatepec, deja 4 heridos
La explosión de gas dejó varios inmuebles dañados. Foto: Paola Ayala/La-Lista

Una explosión en la colonia Guadalupe de Victoria, en el municipio de Ecatepec, Estado de México, se registró la mañana de hoy jueves 13 de enero dejando al menos cuatro heridos y ocho inmuebles con negocios dañados.

La explosión tuvo su origen la acumulación de gas al interior de una casa, de acuerdo con elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos Ecatepec. No se reporta ningún fallecido.

Dos de las personas lesionadas fueron trasladadas al Hospital Magdalena de las Salinas, adscrito al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la Ciudad de México, con quemaduras de tercer grados, de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

El incidente se registró en la calle Francisco Villa esquina con Pinos, en la colonia Guadalupe Victoria. Al punto de la explosión de hoy arribaron bomberos, elementos de la policía municipal de Ecatepec y del Servicio de Urgencias del Estado de México.

“Eran casi las 6 de la mañana y se escuchó una fuerte explosión, como vivo acá en la casa de al lado de donde fue la explosión, todo nos cayó encima, escombros. Mi esposa salió asustada, mis hijos igual (…) Una vecina contó que estaban trabajando, arreglando una tubería de gas, soldando, no sé, que en eso se les escapó el gas. Unos lograron salir, unos señores de edad sufrieron quemaduras en los brazos”, dijo el señor Rafael Ángel Cisneros Morales en entrevista.

Una explosión de gas en Guadalupe Victoria, Ecatepec, deja 4 heridos - explosion-en-ecatepec-hoy-1
La casa donde se originó la explosión. Foto: Paola Ayala/La-Lista

Varias y comercios casas resultaron dañadas. Un inmueble, con locales comerciales en la planta baja, de dos plantas quedó sin la fachada ni los muros laterales y con las cortinas metálicas dañadas. Los vecinos fueron desalojados de sus viviendas.

Los escombros que dejó la explosión afectaron al tránsito vehicular en la vía José López Portillo, que más tarde se normalizó. 

La zona quedó bajo resguardo de las autoridades que realizan las investigaciones y mientras que personal municipal realiza labores de limpieza.

Síguenos en

Google News
Flipboard