Pago del predial en Querétaro 2022: descuentos y cómo se paga
Foto: Gobierno de Querétaro

El pago del predial en el municipio de Querétaro tendrá descuentos durante los meses de enero y febrero, pero si se paga en el primer mes se mantendrá o se otorgará la póliza de seguro gratuito para casa o comercio.

“El tema de que los ciudadanos vean que el pago de sus impuestos se les regresa de alguna manera, es decir, con el alumbrado público, con la rehabilitación de parques y jardines, con el tema de vialidades, el tema de bacheo, de intervención de colonias y pues eso es muestra de que hay un compromiso de la administración a dar resultados y a que el pago de sus contribuciones se verá reflejados allá afuera”, informó Francisco Martínez Domínguez, secretario de Finanzas del estado.

Si vives en la entidad o tienes una vivienda o un local comercial en esa ciudad, no dejes pasar esta información. 

¿Cuáles son los descuentos para el pago del predial en Querétaro?

Durante el mes de enero, el gobierno queretano ofrecerá a la población un descuento del 12% para el pago anualizado del predial, del 100% en multas y recargos, y así como una póliza de seguro gratuito para vivienda o negocio.

El seguro protegerá a los hogares y locales comerciales contra inundación, robo o incendio, y se mantendrá para aquellos que ya cuenten con él y los que aún no lo tengan, podrán acceder de forma gratuita. 

De acuerdo con la información del gobierno, este seguro ha ayudado a las familias que se vieron afectadas durante las lluvias que se registraron el año pasado durante el mes de septiembre y octubre. 

En 2021, 208 mil claves catastrales obtuvieron este seguro, de los cuales cerca de 400 se beneficiaron con la suma asegurada que iba desde los 20 mil hasta los 50 mil pesos.

El secretario informó que para todos aquellos que realicen el pago de su predial durante el mes de febrero también tendrán un descuento de 8%, mientras que para multas y recargos será de 80%. Sin embargo, al hacerlo durante este mes ya no contarán con el seguro de vivienda y comercio que otorga el municipio.

¿Cómo consultar mi predial en Querétaro?

El adeudo de tu predial lo puedes consultar en el siguiente link https://bit.ly/3KcgFMf. Solo necesitas tener a la mano tu clave catastral.

¿Cómo se paga el predial en Querétaro?

Debes contar con tu línea de captura, la cual obtienes desde el mismo sitio web https://bit.ly/3KcgFMf. Puedes cubrirlo en línea. También puedes acudir a los siguientes puntos para hacer el pago de tu predial en Querétaro:

Las delegaciones municipales

  • Centro Histórico: con un horario de atención de lunes a viernes 08:00 a 16:00 horas y de sábado de 09:00 a 13:00 horas
  • Santa Rosa Jáuregui: con un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas
  • Epigmenio González: con un horario de atención de lunes a viernes de 8:15 a 16:15 horas
  • Felipe Carrillo Puerto: con un horario de atención de lunes a viernes de 8:15 a 16:15 horas
  • Félix Osores Sotomayor: con un horario de atención de lunes a viernes de 8:15 a 16:15 horas
  • Villa Cayetano Rubio: con un horario de atención de lunes a viernes de 8:15 a 16:15 horas

Tiendas de conveniencia únicamente: Antad, Oxxo y super Q.

Y bancos como Citibanamex, Código QR en Banorte y HSBC.

Síguenos en

Google News
Flipboard