Estudiantes liberan instalaciones del CIDE por aumentos de casos covid
Alumnos y profesores protestan afuera de Conacyt por cambios al estatuto del CIDE. Crédito: Javier Martín Reyes

Estudiantes del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) que tenían tomadas las instalaciones en Santa Fe desde hace 48 días, decidieron dejar la toma por la alza de contagios de Covid-19 en el país.

“Desde hace varios días hemos visto con preocupación el aumento de casos de covid en el mundo, el país y dentro de nuestra comunidad. Reconocemos que tenemos un deber social como ciudadanes para evitar el aumento de contagios y procurar el bienestar de la sociedad en general, lo cual supera nuestra lucha y nos atañe a todes”, informaron los alumnos en su comunicado.

Los jóvenes tomaron la decisión de abandonar las instalaciones del CIDE y continuar la protesta contra el director general, José Antonio Romero Tellaeche y la titular de Conacyt, María Elena Álvarez Buylla, en las calles.

“Considerando el riesgo en materia de salud que implica mantener la recuperación de las instalaciones, decidimos transitar a otras formas de resistencia, especialmente ahora que la directora de Conacyt ha vuelto a convocar a la Asamblea de Socios para reformar el estatuto”, dice el comunicado de la comunidad estudiantil del CIDE.

La dirección general del CIDE ingresará a las instalaciones para hacer una revisión general del mobiliario y levantará un acta sobre el estado en que se encuentra el edificio para reiniciar las actividades presenciales administrativas, académicas y escolares.

Síguenos en

Google News
Flipboard