Conductor de CNN expulsa a Gabriel Quadri de programa por expresar un ‘discurso de odio’
El hecho ocurrió durante la emisión del programa “Hablando se entiende la gente” con Camilo Egaña en CNN en español. Imagen: Captura de pantalla.

Gabriel Quadri, diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), fue expulsado de un programa en vivo de la televisora CNN, como se muestra en un video difundido en redes sociales, por expresar “un discurso de odio”.

El hecho ocurrió durante la emisión del programa “Hablando se entiende la gente” con Camilo Egaña en CNN en español, cuando Salma Luévano, diputada de Morena, y Quadri, discutían sobre los discursos del legislador en contra de la comunidad transgénero del país.

“No voy a permitir que un legislador llamado Gabriel Quadri haga el uso de su poder para agredirnos de esta manera, no concibo cómo hay personas como él que incitan al odio, y sabe perfectamente que sus discursos nos están matando”, criticó la legisladora del Morena. 

Tras ello, el conductor solicitó la réplica del legislador, quien negó difundir odio.

“Yo nunca he promovido un discurso de odio. La que lo está promoviendo es ella, para promover esta ideología trans, que ha generado tantos problemas en los Estados Unidos y los está empezando a generar en México”, replicó el diputado del PAN.

Y luego de enunciar sus críticas hacia la comunidad trans, el conductor intervino. 

“Señor Quadri, lo que usted está diento es lo que repiten en los Estados Unidos únicamente la derecha ultraconservadora y neofascista (…) no mienta usted”, le reclamó.

Después de varios minutos más de discusión, y luego de que el legislador de Acción Nacional criticara que lo invitaron para señalarlo, el conductor nuevamente entró en escena. 

“Diputado Quadri, usted está hablando de más (…) Si usted vienen aquí a propagar su discurso de odio, este no es el canal, en CNN en español no lo hacemos. Aquí no tiene espacio”, declaró el conductor. 

El video en el que el conductor de CNN corre a Quadri se hizo viral este sábado y rápidamente se posicionó en Twitter como tendencia, y recogió críticas hacia la postura del excandidato presidencial en 2012.

CNDH reprueba expresiones de Quadri

El 13 de enero, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) condenó las expresiones que el legislador ha referido en contra de las personas trans.

“La CNDH exhorta a las personas legisladoras autoridades y a la población en general a evitar este tipo de declaraciones y acciones discriminatorias”, detalló en un comunicado.

Aseguro que expresiones como las de Quadri “solo abonan a que las violencias ejercidas contra las personas LGBTTTIQ+ persistan, generando encono, promoviendo la desinformación y la discriminación contra estas poblaciones”.

En su cuenta de Twitter, el excandidato presidencial ha lanzado varios mensajes interpretados como críticas hacia la comunidad trans.

Por ejemplo, el 6 de enero preguntó: “¿y las mujeres van a permitir que hombres vestidos de mujer utilicen sus baños y vestidores, y compitan contra ellas en actividades deportivas?”.

Síguenos en

Google News
Flipboard