Un ducto de Pemex explota por huachicoleo en Nopala, Hidalgo
La explosión del ducto de Pemex en Nopala, Hidalgo. Foto: Captura de pantalla

Un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) estalló este martes 18 de enero en el municipio de Nopala, Hidalgo, justo el mismo día que se cumplen tres años de la explosión en Tlahuelilpan.

El Sol de Hidalgo detalló que el incendio comenzó alrededor de las 4:00 horas de este día en un punto conocido como Loma de Progreso, donde presuntos huachicoleros robaban gasolina.

El mismo medio detalló que las llamas alcanzan hasta los 50 metros de altura y que en el lugar se hallaron dos camionetas calcinadas. Hasta el momento no se reportan heridos ni muertos.

Personal del Departamento de Seguridad Física de Pemex y de cuerpos de auxilio locales trabajan para sofocar el incendio provocado por la explosión registrada lejos de la zona habitacional de la localidad.

El mismo diario reportó que en lugar hay personal de seguridad de los tres órdenes de gobierno que implementaron un dispositivo para evitar que personas se acerquen.

La explosión del ducto de Pemex de 2019 en Tlahuelilpan, Hidalgo, dejó 135 muertos y decenas de heridos. La tragedia se registró en los primeros meses del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, quien abrió su sexenio con medidas para enfrentar el robo de combustible de la empresa productiva del estado, que derivó en la cancelación del flujo en ductos de transportación y operativos de la Guardia Nacional.

Tras esa cruzada, el gobierno federal ha presumido en diferentes ocasiones que la ordeña de ductos de Pemex bajó de manera significativa, aunque ha reconocido que no se ha terminado. Son constantes los reportes de explosiones derivadas del huachicoleo de gas y gasolinas en diferentes estados.

Síguenos en

Google News
Flipboard