¡Atención! Falla en la Línea 2 del Metro de Monterrey deja sin servicio 5 estaciones
Metrorrey aumentará un peso la tarifa del metro, costará 5.50 pesos. Foto: Faceboo @Metrorrey

Una falla en el cable de alimentación eléctrica de la Línea 2 del Metro de Monterrey provocó la suspensión del servicio en cinco estaciones, por lo que las autoridades ya trabajan para restablecerlo.

El incidente fue provocado por un problema en catenaria, es decir, en los cables aéreos que alimentan de energía eléctrica a los vagones.

El Sistema de Transporte Colectivo informó que debido a la falla en la Línea 2 del metro de Monterrey -ubicada entre las estaciones Universidad y Niños Héroes- el servicio de las estaciones Anáhuac, Universidad, Niños Héroes, Regina y General Anaya, se encuentra suspendido.

“Debido a una falla en la Catenaria, se SUSPENDE temporalmente el Servicio del Metro, de la estación Sendero a estación Niños Héroes, línea 2”, dijo el Metrorrey en un comunicado.

Las autoridades informaron que el hilo mensajero que alimenta el servicio se reportó dañado desde las 03:05 horas de este lunes 24 de enero por las condiciones climatológicas, por lo que el equipo de ingenieros de S.T.C Metrorrey ya se encuentra trabajando en ello.

Indicaron que el servicio en las líneas 2 y 3 se realiza con normalidad desde Estación Hospital Metropolitano hasta Estación Cuauhtémoc, y por el lado de Sendero sólo hasta Estación San Nicolás.

Ante la falla, el servicio de Metro de Monterrey recomendó a los usuarios que utilizan la Línea 2 de transporte buscar rutas alternas para llegar a su destino.

De modo provisional, autobuses de Transmetro, en coordinación con el Instituto de Movilidad, brindan servicio desde la estación Sendero hasta Cuauhtémoc.

“Lamentamos los inconvenientes que esta falla causa a nuestros usuarios, a quienes recomendamos utilizar rutas alternas”, dijo el transporte.

Síguenos en

Google News
Flipboard