Asesinan al gerente del club Mamitas Beach de Playa del Carmen, QRoo
Policías locales y federales acudieron al club. Foto: Especial.

Federico Mazzoni, gerente del complejo turístico Mamitas Beach de Playa del Carmen, Quintana Roo, fue asesinado la tarde hoy 25 de enero.

De acuerdo con el medio local Noticaribe, el hecho ocurrió al interior de uno de los baños del hotel ubicado en la calle 28, entre la Zona Federal Marítima y la Primera Avenida. 

Personal del lugar avisó al C5, quien solicitó el apoyo de la policía local, de la Secretaría de la Marina y de la Guardia Nacional para resguardar la zona e iniciar las primeras investigaciones. 

Luego de que se dio a conocer el asesinato de Federico Mazzoni, gerente del Mamitas Beach de Playa del Carmen, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó sobre el inicio de una carpeta de investigación. 

“La FGE de Quintana Roo informa que inició carpeta de investigación por el homicidio de un empleado de un restaurante en el Mpio de Solidaridad”, detalló en su cuenta de Twitter.

Agregó que en el lugar se encuentran elementos de la Policía de Investigación y peritos, quienes recaban entrevistas y evidencias con el fin de dar con los responsables del crimen.

La oficina de la Riviera Maya de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) condenó el asesinato y pidió esclarecerlo y dar con los responsables del hecho. 

“Coparmex Riviera Maya lamenta profundamente la pérdida de Federico Mazzoni y condena el hecho ocurrido en Mamitas Beach”, escribió en su cuenta de Twitter.

Este 25 de enero, el Consulado General de Estados Unidos en Mérida emitió una alerta de seguridad para los ciudadanos estadounidenses que deseen visitar Cancún, Playa del Carmen y Tulum, Quintana Roo, ante los recientes incidentes de seguridad en estos destinos turísticos.

Recomendó a los ciudadanos tener más precaución cuando viajen al estado de Quintana Roo, después de que la semana pasada se registró una balacera dentro del hotel de Xcaret contra tres canadienses, de los cuales dos de ellos perdieron la vida.

Este hecho se sumó al ataque en meses pasados en el que dos turistas murieron en medio de un fuego cruzado en un bar de Tulum.

“A la luz de los recientes incidentes de seguridad y la actividad delictiva en destinos turísticos populares como Cancún, Playa del Carmen y Tulum, se recuerda a los ciudadanos estadounidenses que tengan más precaución cuando viajen al estado de Quintana Roo”, dice la alerta emitida por el Consulado.  

Síguenos en

Google News
Flipboard