La exhumación del bebé es un caso atípico: Fiscalía CDMX
Vocero de la FGJCDMX, Ulises Lara

La exhumación del bebé de cinco meses de un panteón en Iztapalapa, en la Ciudad de México es “un caso atípico” y no hay registro de un caso como éste, afirmó este martes coordinador general de Asesores y Vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara López.

“Nos encontramos frente a un caso atípico y no se tiene registro de un caso con características similares en la Ciudad de México”, dijo en un mensaje a medios.

La Fiscalía confirmó que el menor nació en el Estado de México, dijo, y “presentó problemas congénitos que lo llevaron a ser atendido en un hospital de la alcaldía Iztacalco, en la Ciudad de México”.

En el hospital, fue intervenido en varias ocasiones por problemas en el sistema digestivo, pero lamentablemente, no resistió y falleció el 6 de enero por una infección generalizada.

“Asimismo, se tiene conocimiento de que el bebé fue inhumado el mismo día y fue cuatro días después, es decir, el 10 de enero cuando su cadáver fue hallado en el estado de Puebla“.

Informó que personal ministerial, pericial y detectives de la policía de investigación de la Fiscalía de asuntos relevantes de la Coordinación de delitos de alto impacto han llevado a cabo, desde el pasado viernes, diversas diligencias, como entrevistas con el padre y la madre del menor de edad, así como con personal del panteón, inspecciones en la tumba e inmediaciones del cementerio, análisis de cámaras de videovigilancia, entre otros.

“Personal de la coordinación general de investigación forense y servicios periciales en materia de criminalística, fotografía, genética y química recabó indicios en el lugar donde fue inhumado el cuerpo, así como en el féretro del menor, los cuales ya son analizados para integrar los dictámenes en la carpeta de investigación”, dijo el vocero de la FGJCDMX.

Ulises Lara destacó que la Fiscalía se encuentra en espera de recibir información detallada de entrevistas realizadas por personal de la Fiscalía general del estado de Puebla al personal del penal referido con la finalidad de ampliar la información sobre los vínculos de quién o quiénes lo trasladaron a esa entidad y quién o quiénes lo exhumaron ilegalmente.

Con respecto al número de menores no localizados y que han sido reportados por la Alerta Amber, el vocero de la Fiscalía de la CDMX, dijo que, “en un porcentaje mayoritario se trata de sustracción de menores cometida por alguno de los padres” y que “por protocolo, no es posible desactivar la alerta en tanto no se resuelvan litigios del orden familiar, aunque se tenga certeza de la ubicación de menores de edad.

Síguenos en

Google News
Flipboard