Explosión de tanque de gas LP en Puebla deja un muerto y 8 personas lesionadas
Las autoridades rescataron a 15 personas en el colapso. Foto: Twitter @SSPGobPue

Al menos una persona murió y 15 fueron rescatadas, de las que ocho fueron hospitalizadas, tras el colapso de un inmueble en Puebla generado por una explosión de un tanque de gas LP.

El accidente se registró casi a la media noche en un edificio ubicado entre la avenida 2 Poniente entre 25 Sur y Diagonal Defensores de la República, mismo que colapsó poco después del fuerte estruendo.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó cerca de las 06:30 horas de este miércoles 26 de enero de 2022 que 15 personas fueron rescatadas con vida, de los cuales seis eran mujeres y nueve hombres.

Asimismo, las autoridades indicaron que se recuperó el cadáver de un hombre tras la explosión del inmueble por acumulación de gas en Puebla. Ocho víctimas requirieron ser hospitalizadas.

“Tras la explosión registrada en inmediaciones de la Diagonal Defensores de la República, de forma preventiva y para garantizar la seguridad de la ciudadanía, en coordinación con @CFEmx, se cortará la energía eléctrica en el perímetro del inmueble que colapsó“, informaron las autoridades a través de Twitter.

Explicaron que en coordinación con Protección Civil, al lugar acudieron integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes trabajaron para rescatar a personas lesionadas tras el colapso del edificio.

“El accidente aparentemente se originó por la explosión de un tanque. No se registra fuga de gas en la zona“, dijo la Secretaría de Seguridad Pública.

El perímetro del lugar quedará cerrado mientras se realizan las maniobras pertinentes para dejar el área afectada sin escombros.

Síguenos en

Google News
Flipboard