Accidente deja 13 muertos y 11 heridos en Lagos de Moreno, Jalisco
El accidente ocurrió alrededor de las 08:00 horas de este 29 de enero. Foto: @PCJalisco/Twitter.

Un accidente sobre la autopista Léon-Aguascalientes, dejó al menos 13 personas muertas y 10 heridas, a la altura de Lagos de Moreno, Jalisco, hoy 29 de enero.

De acuerdo con reportes oficiales, las personas afectadas viajaban a bordo de una camioneta de turistas tipo Sprinter, cuando alrededor de las 08:00 horas el vehículo aparentemente chocó para posteriormente volcarse.

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 35, en el municipio de Lagos de Moreno, Jalisco. 

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil de Guadalajara y de León; así como policías municipales de Lagos de Moreno y del municipio Unión de San Antonio, y de la Guardia Nacional.

Neftalí Guillén Patiño, comandante regional de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, confirmó la muerte de 12 personas, de las cuales siete aún estaban dentro del vehículo, por lo que estaban a la espera de personal pericial para iniciar con las maniobras de extracción.

Pese al hecho, no se cerró ningún tramo de la vialidad, aunque el funcionario recomendó a los automovilistas circular con precaución por la zona.

Posteriormente, a las 14:00 horas, Protección Civil del estado dio por concluidas las maniobras de rescate de cuerpos y detalló que una persona más falleció en el hospital, con lo que el total de víctimas ascendió a 13.

De ellas, ocho eran hombres, dos mujeres y dos menores de edad, de los que no se especificó su sexo, como tampoco se hizo de quien falleció en el hospital.

Medios locales detallaron que los afectados provenían de Toluca y se dirigían a San Juan de los Lagos, por lo que podrían ser peregrinos que se dirigían a visitar a la Virgen de San Juan de los Lagos.

En 2021, Jalisco reportó la muerte de mil 15 personas en accidentes de tránsito, situándose como la tercera entidad a nivel nacional con más decesos por esta causa. 

-Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard