Accidente en la carretera México-Toluca: Un tráiler se vuelca en Lerma
El tráiler accidentado. Foto: Especial

El accidente de un tráiler en la carretera México-Toluca mantuvo cerrado el tránsito vehicular en dirección a la capital del Estado de México, la tarde de hoy miércoles 26 de enero.

No se reportan personas muertas por el siniestro y el chofer fue rescatado con vida y trasladado a un hospital.

El vehículo que transportaba tela se volcó y quedó sobre la vialidad a la altura de la de la agencia BMW de Lerma, por lo que se cerró en su totalidad la circulación, a la altura del kilómetro 48 rumbo a Toluca, poco antes de las 17:00 horas.

Alrededor de las 19:00 horas se habilitó un carril, luego de que se realizaron labores para retirar los escombros y partes del tráiler. A cerca de las 21:00 horas se abrió en su totalidad la vía.

Por el accidente de hoy, el tráiler quedó destruido y sus partes regadas sobre la carretera México-Toluca, pero no pasó a más.

Un video que ya circula en redes sociales muestra a personas con extintores que apoyaron para que el vehículo no se incendiara.

Accidente en la carretera México-Toluca: Un tráiler se vuelca en Lerma - accidente-carretera-mexico-toluca-hoy-960x1280
El tráiler quedó sobre la vpia en dirección a Toluca. Foto: Especial

Otro video de personas que circulaban sobre la carretera México-Toluca muestra el momento exacto del accidente.

Al lugar arribó personal de emergencias y Protección Civil del Estado de México pidió a los automovilistas permitir el libre paso a las unidades oficiales de apoyo.

“Se reporta accidente en la carretera México-Toluca a la altura de la agencia BMW, utiliza vías alternas y permite el libre paso a vehículos de emergencia”, indicó la dependencia hoy en su cuenta de Twitter.

Ante la volcadura, se registró una larga cola de automovilistas en la vía que comunica la Ciudad de México y el Estado de México. 

La Cruz Roja informó, a través de sus redes sociales, que apoyó en el rescate del conductor del tráiler junto con el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), quien sacado de la cabina lesionado y trasladado a un hospital de Toluca.

Accidente en la carretera México-Toluca: Un tráiler se vuelca en Lerma - accidente-carretera-mexico-toluca-hoy-1-1280x960
Trabajos de rescate. Foto: Cruz Roja

Síguenos en

Google News
Flipboard