Asesinan a Roberto Toledo, colaborador de <i>Monitor Michoacán</i>
Foto: Alexa Herrera / La-Lista

Roberto Toledo colaborador del medio local Monitor Michoacán fue asesinado en Zitácuaro, Michoacán, la tarde de este lunes 31 de enero. Fue agredido a balazos por hombres armados.

Nosotros no estamos armados, nosotros no traemos armas. Nuestra única defensa es una pluma, lamentamos el hecho, lo condenamos. Hay nombres, sabemos de dónde viene todo esto”, dijo Armando Linares, director de Monitor Michoacán, quien alertó que había amenazas de muerte desde hace meses en contra el medio local.

“Hoy Monitor Michoacán está de luto (…) No sé qué vaya a pasar, pero sí les puedo decir que no vamos a dejar de apoyar las causas justas“, dijo Linares en el video en el que dio pocos detalles del hecho, sin mencionar a quienes responsabilizan del homicidio, pero en el que afirmó que llevarán “las cosas hasta sus últimas consecuencias”.

Desde la semana pasada, Monitor Michoacán alertó que era blanco de una campaña de desprestigio a través de redes sociales, de los que responsabilizó a funcionarios del gobierno municipal.

El Comité Para la Protección para Perodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) informó, a través de sus redes sociales, que recopila información sobre el el asesinato de Roberto Toledo.

En un inicio, el vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, sostuvo que los tres niveles de gobierno trabajarán en que se esclarezca el hecho de quien identificó como periodista.

“Trabajaremos en conjunto con el gobierno estatal y municipal para esclarecer el caso; no permitiremos la impunidad. Defendamos la libertad de expresión y el derecho a la información”, escribió el funcionario federal en su cuenta de Twitter.

Horas más tarde, publicó otro tuit en el que indicó que la persona se desempeñaba como auxiliar de un despacho de abogados y no como abogado.

La versión original de esta nota fue modificada a las 20:48 horas de este lunes 31 de enero

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales