El autor material del feminicidio de Aranza Ramos es detenido en Guaymas, Sonora
Aranza Ramos fue asesinada en julio de 2021. Foto: Facebook/Madres Buscadoras De Sonora.

Autoridades federales y del estado de Sonora detuvieron al probable autor material del feminicidio de Aranza Ramos, integrante del colectivo de Madres Buscadoras de Sonora y quien buscaba a su esposo desaparecido desde finales de 2020.

En un comunicado, la Fiscalía del Estado de Sonora detalló que la detención ocurrió en la comunidad de Ortiz, en Guaymas, durante un operativo conjunto entre elementos de esta dependencia, de la Secretaría de Marina y de la policía estatal.

El autor material del feminicidio de Aranza Ramos fue identificado como Antonio “N”, alias el ‘Chamelón’. 

De acuerdo con Claudia Contreras, fiscal del estado, luego de que en julio de 2021 la buscadora fuera asesinada, la Fiscalía abrió una investigación que derivó en la identificación de tres personas vinculadas con el asesinato. 

Sin embargo, dos de ellas, identificadas como Juan Jesús, ‘El 70’, y José Guadalupe, ‘El Tepo’, fueron asesinadas en agosto de 2021, por lo que aún quedaba pendiente una orden por cumplimentar. 

Contreras apuntó que durante el operativo que derivó en la detención de ‘El Chamelón’ también se rescató a cinco jóvenes que permanecían secuestrados.

“Al momento de su detención, fueron rescatados, sanos y salvos, cinco jóvenes sonorenses que estaban privados de su libertad. Junto con ‘El Chamelón’ fueron detenidas dos personas más, Darinel y José Martín, además de tres armas de fuego, cartuchos y un vehículo con reportes de robo”, detalló en un mensaje a medios.

Aranza Ramos fue asesinada el 15 de julio de 2021 en la comunidad de Ortiz, en Guaymas, Sonora. Tras el caso, el colectivo Madres Buscadoras de Sonora lamentó el asesinato de la joven y exigió que el caso se resolviera.   

Síguenos en

Google News
Flipboard