Hallan los cuerpos de cuatro jóvenes desaparecidos en Zacatecas
Los cuatro jóvenes hallados sin vida. Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado de Zacatecas (FGE) confirmó que halló cuatro cuerpos de los jóvenes originarios del municipio de Francisco R. Murguía, de la comunidad de Nieves, y reportados como desaparecidos desde el pasado fin de semana en Zacatecas capital, tras salir de un centro nocturno.

La madrugada del sábado 12 de febrero se reportó la privación de la libertad los cinco jóvenes, tres hombres y dos mujeres, quienes fueron llevados en la camioneta de uno de ellos.

Tras ello, familiares y amigos de las víctimas difundieron las fichas de búsqueda de Irving Castor (21 años), Natalio Torres (21 años), Luis Ángel Manzanares (25 años), Alexia Monserrat Abrego (25 años) y Valeria Landeros (24 años), así como fotos del vehículo en el que fueron llevados por la fuerza.

Fue el domingo 13 de febrero cuando la camioneta fue localizado abandonado con los cuatro cuerpos de los jóvenes al interior, sobre la carretera estatal número 181 en el municipio de Genaro Codina, según informó la Fiscalía de Zacatecas en un comunicado.

Los cadáveres fueron plenamente identificados y entregados a sus familiares, de acuerdo con la institución.

“La Fiscalía General mantiene abierta la indagatoria recolectando los datos de prueba que son necesarios para integrar una línea de investigación que lleve a la identificación de la o las personas que hayan participado en estos hechos y poder ser llevados ante los Tribunales”, indicó la institución en un comunicado, en el que agregó que más información se hará de conocimiento público en el momento procesal oportuno, para cuidar la investigación y por respeto a las víctimas.

Valeria Landeros aún no ha sido hallada. La ficha de Protocolo Alba que se difundió de ella indica que es delgada, de piel morena clara, tiene ojos tamaño mediano y café oscuro, cabello largo y castaño, y mide 1.60 metros de estatura.

El día de los hechos vestía con una blusa negra de manga larga, pantalón de mezclilla azul y tenis blancos de la marca Nike. Como señas particulares se resaltan sus tatuajes: unas alas debajo del busto y unas flores con perlas en la pierna derecha, así como una perforación en la nariz.

Hallan los cuerpos de cuatro jóvenes desaparecidos en Zacatecas - zacatecas-jovenes-valeria-landeros-calderon
La ficha de búsqueda de Alexia y Valeria. Foto: Especial

La Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas lamentó el asesinato de Irving Castor y Natalio Torres, quienes eran estudiantes de esa casa de estudios.

“La Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas, lamenta profundamente los hechos violentos de los que fueron víctimas nuestros alumnos y externamos nuestras más sinceras condolencias a sus familias y amigos”, escribió en un desplegado firmado por el rector Gonzalo Franco Garduño.

El gobierno del municipio de Francisco R. Murguía lamentó el crimen cometido contra los jóvenes originarios de Nieves.

“Con profunda pena nos unimos al dolor que embarga a las familias y a nuestra cabecera municipal. El H. Ayuntamiento 2021-2024 los acompaña en estos momentos. Dios les dé pronta resignación”, escribió el gobierno en su cuenta de Facebook.

Síguenos en

Google News
Flipboard