Van 5 detenidos por el asesinato de los jóvenes de Nieves, Zacatecas
Ricardo Mejía Berdeja presenta datos de la investigación del asesinato de los jóvenes de Nieves. Foto: Captura de pantalla

El gobierno federal informó que se detuvo a cinco personas por el asesinato de cinco jóvenes procedentes de Nieves, Zacatecas, quienes fueron llevados por hombres armados luego de salir de un club nocturno en Zacatecas capital. 

El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, detalló que se trata de dos mujeres y tres hombres los que fueron detenidos por los homicidios de  Irving Castor (21 años), Natalio Torres (21 años), Luis Ángel Manzanares (25 años), Alexia Monserrat Abrego (25 años) y Valeria Landeros (24 años), luego de varios cateos.

La madrugada del sábado 12 de febrero se reportó la privación de la libertad de los cinco jóvenes que fueron llevados en la camioneta de uno de ellos en Zacatecas capital. Tras ello, familiares y amigos de las víctimas difundieron las fichas de búsqueda.

Los cadáveres de cuatro de ellos fueron hallados el pasado domingo 18 de febrero en una camioneta abandonada en el municipio de Genaro Codina, mientras que el cuerpo de Valeria fue encontrado apenas el pasado viernes 18 de febrero.

Mejía Berdeja explicó que el 15 de febrero se llevó a cabo un cateo sobre un inmueble ubicado en la comunidad de “La Escondida”, en Zacatecas capital, en donde se detuvo a dos mujeres por los hechos, quienes fueron presentadas ante un juez de control para determinar su situación jurídica.

Asimismo, la noche del 17 y madrugada del día 18 del mismo mes, se detuvo a tres hombres en cumplimiento con una orden de cateo en un fraccionamiento en Zacatecas.

Los detenidos son Gamaliel “N”, Marco “N” y Luis Miguel “N”, además de las dos mujeres.

“Desafortunadamente se encontró el cuerpo de una de las víctimas en uno de los cateos”, explicó el funcionario en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Van 5 detenidos por el asesinato de los jóvenes de Nieves, Zacatecas - detenciones-por-jóvenes-secuestrados-y-asesinados-en-Zacatecas-1280x615

Síguenos en

Google News
Flipboard