La UNAM destituye a Eduardo López Betancourt del Tribunal Universitario
Foto: UNAM.

Raúl Eduardo López Betancourt fue destituido como presidente del Tribunal Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), luego de que el Consejo Técnico de la Faculta de Derecho lo destituyera como integrante de su órgano colegiado.

La UNAM detalló que también se le suspendió de sus actividades como profesor, debido a las acusaciones de hostigamiento sexual que enfrenta y para proteger la seguridad física y psicológica de la alumna identificada como Lourdes “N”.

En un comunicado, la institución universitaria detalló que la destitución de Raúl Eduardo López Betancourt fue aprobada por amplia mayoría y con un solo voto en contra.

“En la misma sesión, el profesor Everardo Moreno Cruz rindió protesta como decano del Consejo Técnico de esa facultad y será, de acuerdo con la legislación universitaria, quien asuma en fecha próxima la presidencia del Tribunal Universitario”, agregó la UNAM.

La UNAM recordó que la presidencia del Tribunal Universitario, según el artículo 99 del Estatuto General, es ocupada por el profesor decano del Consejo Técnico de la Facultad de Derecho.

El 24 de febrero, el expresidente del Tribunal Universitario fue vinculado a proceso luego de una audiencia de más de 16 horas. 

Además de la vinculación, el juez de control Gustavo Aquiles le ordenó no acercarse a la víctima y fijo un plazo de 45 días para el término de la investigación.

A López Betancourt se le acusa de cometer agresiones verbales con acciones lascivas en contra de una estudiante identificada como Lourdes. 

El profesor profirió en al menos dos ocasiones comentarios hacia la joven, quien lo denunció ante la Fiscalía General de la República. 

Síguenos en

Google News
Flipboard