Convocatoria BUAP 2022: Fechas y pasos para ingresar a la universidad
La BUAP publicó este viernes las especificaciones sobre la convocatoria. Foto: Facebook @Benemérita Universidad Autónoma de Puebla - BUAP

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) presentó su convocatoria para el proceso de admisión 2022 en el nivel superior, es decir, licenciaturas y técnico superior universitario.

¿Estás interesado en formar parte de su comunidad? Esto es todo lo que debes saber sobre la elección de estudiantes.

Calendario de registro

El registro debe hacerse siguiendo un calendario que fue publicado por la BUAP. Así, el día para meter datos cambia dependiendo de la letra inicial del apellido paterno:

  • Lunes 28 de marzo: A, B, C
  • Martes 29 de marzo: D, E, F
  • Miércoles 30 de marzo: G, H, I
  • Jueves 31 de marzo: J, K, L
  • Viernes 01 de abril: M, N, Ñ, O
  • Sábado 02 de abril: P, Q, R
  • Domingo 03 de abril: S, T, U
  • Lunes 04 de abril: V, W, X, Y, Z

¿Cómo registrarse en la convocatoria de la BUAP 2022?

Los interesados deberán ingresar a http://www.autoservicios.buap.mx y en la sección “Admisión 2022″, crear un usuario (ID) y una contraseña (NIP).

Una vez ingresando al sistema, se debe elegir el programa educativo, seleccionar correctamente la modalidad y el campus, ya que no hay cambios en el programa educativo, modalidad, unidad académica, complejo regional o campus.

Después, hay que descargar la ficha de depósito correspondiente al Examen General de Admisión I (EGA-I), que se debe pagar en cualquiera de las instituciones bancarias que aparecen en la misma.

Cabe recordar que la cuota por el derecho a examen es de 600 pesos y se debe pagar a más tardar el 6 de abril del 2022.

Además, se deben adjuntar los documentos en pdf y formato png o jpg de una fotografía reciente e identificación oficial con fotografía.

Una vez que los documentos sean validados, el Comprobante de Validación de Documentos 2022 se podrá descargar ingresando al sitio http://www.autoservicios.buap.mx en la sección “Admisión 2022”.

Posteriormente, hay que imprimir el Formato de Asignación de Examen 2022 que aparecerá en el sistema de autoservicios, en la sección “Admisión 2022”, el cual deberá ser presentado el día del examen, ya que sin este formato no se puede presentar la prueba.

¿Cuándo es el examen de ingreso a la BUAP?

La aplicación del examen general será del 1 al 18 de junio de 2022. Mientras, los resultados del Proceso de Admisión se publicarán el 9 de julio a partir de las 09:00 horas.

¿Cuándo es la inscripción para la BUAP?

El Proceso de Inscripción, independientemente si tu ingreso es en agosto 2022 (otoño) o enero 2023 (primavera), se realizará solo en los meses de julio y agosto del 2022, en términos de la Convocatoria que se publique para tal efecto en: https://admision.buap.mx.

Síguenos en

Google News
Flipboard