Las investigaciones sobre el ‘El Mijis’ no son definitivas: Fiscal de SLP
Foto: Facebook.com/Pedro El Mijis Carrizales

El fiscal general de justicia de San Luis Potosí, José Luis Contreras, dijo ante medios que las investigaciones por la muerte del exdiputado local Pedro Carrizales Becerra, “El Mijis”, no son definitivas y que permanecen abiertas las carpetas de investigación en cuatro estados del país: Coahuila, San Luis Potosí, Nuevo León y Tamaulipas.

“Son satisfactorias mas no definitivas, esto porque continúan diversas líneas de investigación que referí el día de ayer. Sin embargo, la satisfacción está en cuanto a la participación que tuvimos las cuatro fiscalías de manera conjunta a efecto de establecer en un primer término sobre su paradero”, dijo el fiscal ante medios este viernes desde el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, donde se realizó la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz.

El fiscal agregó que no hay una decisión definitiva respecto a las causas de su muerte, “por eso la carpeta se va a continuar aperturada hasta en tanto se establezcan por otras circunstancias, si es que hay otras otros factores, (…) ya sea decretar un ejercicio para establecer si hay un delito o no”.

El funcionario dijo que lo más factible es que no haya habido una tercera persona relacionada con el accidente.

Respecto a las dudas que expresó el papá de “El Mijis” sobre la camioneta en la que fue hallado su hijo, dijo que esa información corresponde a la Fiscalía de Tamaulipas.

Las investigaciones sobre el 'El Mijis' no son definitivas: Fiscal de SLP - fiscal-general-de-SLP-José-Luis-Contreras
4 de marzo. Fiscal general de SLP, José Luis Contreras. Foto: Fiscalía de SLP.

El fiscal confirmó la versión oficial difundida de que fue en un accidente en donde “El Mijis” “fallece calcinado y hasta en tanto no se establecieron o se obtuvo los resultados en materia de genética forense es que se tomó la decisión de comunicarlo a la familia. Pero continuamos con las investigaciones las cuatros fiscalías”.

El exdiputado local fue reportado como desaparecido el 31 de enero y el presunto accidente automovilístico en el que murió calcinado abordo de una camioneta.

Su cuerpo fue reconocido a través de pruebas genéticas y su familia confirmó su hallazgo este 2 de marzo pasado. Sus restos fueron trasladados a San Luis Potosí y sepultados este jueves entre música y reclamos por las condiciones de su muerte y la versión oficial de cuatro fiscalías estatales.

El fiscal de San Luis Potosí dijo que “no es una decisión subjetiva de los fiscales de los agentes de la policía de métodos de investigación, sino a través de la incorporación de peritos expertos los que permitieron establecer esa postura a las fiscalías”.

Con información de María José Puente

Síguenos en

Google News
Flipboard