Autoridades no logran determinar cuántas víctimas dejó el ataque en el velorio de Michoacán
El momento del ataque fue grabado en video. Foto: Captura de pantalla

El gobierno federal informó que aún no ha podido determinar el número de personas asesinadas en la localidad de San José de Gracia, Michoacán, donde hombres armados irrumpieron y atacaron con armas de fuego en un velorio.

“Al momento, los datos de prueba y evidencia objetiva no permiten establecer un número determinado de víctimas”, apuntó el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja.

El funcionario indicó que se han atendido denuncias anónimas, por las que se han realizado labores de búsqueda de los posibles cuerpos de las víctimas en los sitios que fueron señalados y en posibles lugares según la probable ruta que siguieron los autores materiales de los hechos.

Además, aseguró que se logró identificar no solo a la cabeza del grupo criminal que victimó a Alejandro “N”, sino también a otros de sus elementos delictivos.

“Este grupo se hace llamar “Pájaro Sierra”, es un grupo ligado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Se tienen ubicadas entradas y salidas con diferentes vehículos, el hotel donde operaron y con el apoyo de mandatos judiciales se han realizado diversos cateos a viviendas, locales comerciales y propiedades”, dijo el funcionario durante la conferencia de prensa matutina de este lunes 7 de marzo.

Detalló que ha habido una comunicación permanente con el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, y el fiscal general del estado, Adrián López.

Además, explicó que como resultado de los cateos, se han asegurado armas, cartuchos, explosivos, drogas y elementos probatorios que abonan a la investigación.

“Se confirmó que no hubo alertamiento oportuno por parte de la autoridad municipal, el primer alertamiento al C5 fue a las 18:00 horas y por estos hechos la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación”, agregó.

El pasado domingo 27 de febrero, un grupo armado irrumpió en un velorio en en el municipio de Marcos Castellanos, Michoacán, de donde sacó y ejecutó a varios de los asistentes.

Las autoridades informaron que tras el ataque, los agresores limpiaron la zona y se llevaron los cuerpos en camionetas, por lo que se desconoce el número de personas asesinadas en San José de Gracia.

Síguenos en

Google News
Flipboard