Supuesto líder criminal velaba a su madre y fue atacado por un rival: Fiscalía de Michoacán
El momento del ataque. Foto: Captura de pantalla

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informó que el ataque en el velorio de San José de Gracia, municipio de municipio de Marcos Castellanos, tuvo su origen en una disputa entre dos supuestos líderes de la delincuencia organizada en el estado.

El fiscal de Michoacán, Adrián López Solís,informó que entre las posibles víctimas está un supuesto líder delincuencial con operaciones en Colima, identificado como Alejandro “G”, conocido como “El Pelón”, quien asistió al velorio de su madre.

El funcionario explicó que el conflicto derivó de que la persona identidicada como “El Pelón” se unió a otro grupo y mantenía un conflicto con otro hombre de la que se reservó su identidad.

Mantenían rencillas por la desaparición y homicidios de familiares, lo que se atribuían de manera recíproca. Al lugar del velorio arribó este otro sujeto, acompañado de varias personas armadas, quienes agredieron y presumiblemente privados de la vida a Alejandro ‘G’, así como posiblemente a algunos de sus acompañantes, cuyo número e identidad no ha sido posible determinar”, dijo el fiscal de Michoacán en conferencia de prensa la tarde de este lunes 28 de febrero.

Supuesto líder criminal velaba a su madre y fue atacado por un rival: Fiscalía de Michoacán - san-jose-de-gracia
Operativo en la localidad de San José Gracia, Michoacán. Foto: EFE

El funcionario explicó que tras el ataque, los agresores encerraron a la familia de la madre del “Pelón” en un domicilio y limpiaron la zona y se llevaron los cuerpos en camionetas.  

Adrián López Solís detalló que, a su arribo, las autoridades estatales y federales hallaron restos de masa encefálica en una bolsa y productos de limpieza en otra e informó que se investiga la dilación en el reporte de la agresión.

En el lugar había tres policías de guardia que refieren que no contaban con el suficiente estado de fuerza para acudir”, apuntó el funcionario, que sostuvo que se encendieron las alarmas apenas se conocieron los videos que documentaron el ataque y que se viralizaron en redes sociales.

Tras la conferencia, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), envió un equipo especial para sumarse a las investigaciones sobre la masacre en San José de Gracia, además de que se llevó a cabo una mesa trabajo con el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla; el secretario de Seguridad Pública del estado, José Alfredo Ortega Reyes; el subsecretario de Seguridad Pública federal, Ricardo Mejía Berdeja; y el titular de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de Paz con Entidades Federativas y Regiones, Carlos Augusto Morales.

Síguenos en

Google News
Flipboard