Gobernadores de Morena califican de ‘intervencionista’ la resolución del Parlamento Europeo 
Los gobernadores de Morena. Foto: Claudia Sheinbaum/Facebook.

Las y los gobernadores de de Morena condenaron la resolución que el e Parlamento Europeo emitió sobre la situación de violencia que se vive en México y acusó a algunos de los eurodiputados de colgarse de la defensa de la libertad de prensa para demeritar la reforma energética que se discute en el país. 

En un posicionamiento, los 18 gobernadores ligados al movimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador aseguraron que la resolución emitida por el parlamento es intervencionista, desinformada y “lesiona severamente nuestra dignidad nacional”.

Aseguraron que los legisladores europeos emitieron su pronunciamiento desde una vieron sesgada y que “nunca se pronunciaron ante el férreo cerco mediático al que nuestro movimiento social y nuestro actual presidente fuimos sometidos frente a los probados fraudes electorales de 2006 a 2012, por quienes disponían de nuestro país como su propiedad”.

Por otro lado, los gobernadores de Morena aseveraron que algunos de los integrantes del Parlamento Europeo descalificaron las políticas sociales del actual gobierno y criticaron la reforma eléctrica que actualmente se discute en la Cámara de Diputados.

En particular se refirieron a Francisco Millán Mon, integrantes del Partido Conservador Europeo, quien habría asegurado que “(en México) no hay seguridad jurídica para las empresas”.

Por ello, los mandatarios morenistas lamentaron que “se utilice la defensa de la libertad de prensa para encubrir el interés de desvirtuar la reforma eléctrica que se debate en nuestro país”.

A la par, aseguraron que “nosotras y nosotros hemos luchado toda la vida por las libertades, entre ellas las de expresión, de manifestación y de prensa”, por lo que podía afirmar que la actual es “la época de mayor libertad de expresión en la historia de México”.

El posicionamiento de los gobernadores de Morena al Parlamento Europeo está firmado por Marina del Pilar Ávila, mandataria de Baja California; Victor Castro, de Baja California Sur; Layda Sansores, de Campeche; Rutilio Escandón, de Chiapas. 

Así como Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México; Indira Vizcaíno, gobernadora de Colima; Evelyn Salgado, de Guerrero; Alfredo Ramírez Bedolla, de Michoacán; Cuauhtémoc Blanco, de Morelos.

Además de Miguel Barbosa, de Puebla, Ricardo Gallardo, de San Luis Potosí; Rubén Rocha, de Sinaloa; Alfonso Durazo, de Sonora; Carlos Manuel Espino, de Tabasco, Lorena Cuéllar, de Tlaxcala; Cuitláhuac García de Veracruz; y David Monreal, de Zacatecas.

La respuesta de los mandatarios morenistas se da luego de que el gobierno federal instara al Parlamento Europeo a informarse y conocer las resoluciones que el gobierno ha emitido, luego de que los legisladores europeos exigieran mayor protección a los periodistas en el país. 

“Para la próxima, infórmense y lean bien las resoluciones que les presentan antes de emitir su voto. Y no olviden que ya no somos colonia de nadie. México es un país libre, independiente y soberano”, detalló en un comunicado publicado en su página oficial

Síguenos en

Google News
Flipboard