El secretario de Xoxocotla, Morelos, es asesinado, a dos meses del homicidio del alcalde
Manuel Alejandro Jiménez fungía como secretario del gobierno de Xoxocotla, Morelos. Foto: Especial.

El secretario general del municipio de Xoxocotla, Morelos, Manuel Alejandro Jiménez fue asesinado este martes 15 de marzo.
El funcionario del municipio indígena fue atacado a balazos la mañana de este día en su domicilio, a unas cuadras de la alcaldía, según reporta El Sol de Cuernavaca.

El medio detalló que en el punto se desplegó un fuerte operativo por parte de elementos federales y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, condenó que el secretario de Xoxocotla fuera asesinado.

“Envío mi más profundo pésame a familiares y amigos de Manuel Alejandro Jiménez, quien en vida se desempeñaba como secretario General del Municipio Indígena de Xoxocotla. El operativo para dar con los responsables de tan cobarde acto se encuentra activo”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Antes del secretario Manuel Alejandro Jiménez, Benjamín López Palacios, alcalde de Xoxocotla, fue asesinado también en su domicilio, el 11 de enero pasado. Hombres armados lo agredieron a tiros y escaparon.

Benjamín López Palacios llevaba solo unos días en el cargo, a finales de diciembre de 2021, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) lo ratificó como el titular del ayuntamiento, luego de que en junio pasado su hermano, Juan López Palacio, falleciera.

Hasta el momento no se reportan detenidos por el ataque contra el secretario general de Xoxocotla.

Síguenos en

Google News
Flipboard